El pasado miércoles, 7 de junio, se celebraba la premiere de Pieles en el cine Capitol de Madrid, en una noche en la que, al igual que en la película, el rosa era el color predominante. «Me exijo a mí mismo hablar de lo que quiero como quiero, y cuando uno ejerce esa libertad el resto del mundo lo recibe como una pose», explica Eduardo Casanova, quien se tenía que enfrentar a la homofobia cuando aparecía en la última gala de los premios Goya vestido con un traje de color rosa, con lo que claramente no pretendía otra cosa que promocionar su película. Una alfombra y photocall en color rosa, representando que «lo más trágico expresado en rosa, aunque no es la realidad, se acepta mejor».
«Es una película con alma de cine social envuelta en un papel de rosa, pero no es mero esteticismo. La escena en la que muestro a una joven que es violada y tiene unos labios en el ano, por ejemplo, es muy hermosa pero también cuenta muchas cosas», declara el propio Casanova que se estrena su ópera prima como director después de haber pasado 11 años interpretando a Fidel en la popular serie de televisión, Aída.
«Aída me ha hecho lo que soy y me ha permitido hacer todo lo que estoy haciendo. Adoro a Fidel, es una figura icónica, el primer adolescente homosexual de la ficción televisiva española (…). Quienes me conocen y me quieren como Fidel, van a querer Pieles igual que querían Aída», explica el joven que se ha traído a viejos conocidos de la serie como Ana Polvorosa, Carmen Machi o Secun de la Rosa, a los que se unen Candela Peña, Jon Kortajarena, Macarena Gómez, Joaquín Climent o Carolina Bang, en un relato cargado de personajes improbables en situaciones radicalmente reales y veraces entre las que también hay espacio para la diversidad sexual.
En Pieles aparece una prostituta sin ojos, una mujer con el aparato digestivo al revés, un joven que quiere ser sirena a toda costa, una mujer deforme convencida de la deformidad de los demás, personas obesas, personas enanas y otros peculiares personajes deformes forman el particular universo en color de rosa de la ópera prima de Eduardo Casanova que, producida por Pokeepsie Films se estrena en España este viernes, 9 de junio, tras haber pasado con sonado éxito por la sección Panorama de la Berlinale, así como por el Festival de Málaga.
Así aparecieron nuestros protagonistas e invitados en la alfombra rosa:
Marta Hazas
Tan elegante como siempre, Marta Hazas lució un vestido midi tableado de Mario Coello, con sandalias doradas y unos originales pendientes