El mundo de la moda se ha volcado en busca de la igualdad y es cierto que la reivindicación hacia lo masculino ha quedado a un lado a favor de lo femenino. ¿Es necesario en pleno 2017 este tipo de reivindicaciones, de verdad? Pues sí. Parece que es la única forma de recordar que las mujeres son iguales que los hombres, ni inferiores ni superiores, simplemente iguales, que mejor forma que demostrar esta igualdad que volcar y reivindicar a ambos sexos, o eso debió pensar Demna Gvasalia el director creativo de Balenciaga.
Mientras otras marcas visten a un hombre de oficina algo tan habitual, Balenciaga rompe con esta idea y presenta a un hombre del día a día, lo que hay fuera de las puertas de una oficina y lo que te puedes encontrar dentro de muchas casas, un padre.
París fue la ciudad y la Semana de la Moda Masculina acogió una vez más las propuestas Primavera 2018. El kilometrio Bois du Bologne fue el lugar elegido y es que realmente la temática iba a acorde con la ubicación, pues es algo muy habitual encontrarte a padres, madres o abuelos, en los parques cuidando a sus hijos o nietos. Y es que todos, antes tal vez de ser padres o madres, hemos sido niños y es imposible no recordar tu infancia con las imágenes que se han lanzado a la prensa.
Reconozco que el estilo sport le da cierto toque al carácter masculino, pero la nueva propuesta para la Primavera 2018 de manos de Balenciaga nos ha dejado algo perplejos. Los plumas han sido la prenda estrella de la temporada y parece que la idea es mantener esta prenda hasta la misma primavera. Pero sin duda alguna hay detalles que deben ser mencionados porque no entendemos muy bien como la moda a conseguido ponerlo como tendencia. Prendas de platico transparente impermeable, han aparecido en las propuestas de muchos diseñadores y es que lo empezado con unos botines de ese estilo que lucieron y pusieron en tendencia las Kardashian parece que viene para quedarse.
Estilo humilde y con guiño a los años 80, cercano y empapado de la calle, es la línea general, con sudaderas y vaqueros reciclados acompañados de accesorios como bolsos que en muchos casos simplemente llevan impreso el logotipo de la marca.
Gvasalia es ya un sinónimo de un estilo que apuesta por la normalidad y el día a día.