«Me dieron este libro por casualidad, y ahí es donde todo empezó, mirando a través de él me di cuenta de que había estado en casi todas estas islas”. «Más que los lugares, me fascinó la idea de vivir en una isla, viajar a lugares lejanos y experimentar con identidades culturales”
Kim Jones, director artístico masculino de Louis Vuitton.
Kim Jones, director artístico de la colección de hombre de Louis Vuitton nacido en Londres en 1979, Tuvo una infancia «nómada» que incluyó estancias en África (Etiopía, Kenia, Tanzania y Botswana) y el Caribe…
Inyectó su propia mezcla vibrante de moda, lujo y street style en la clásica moda masculina inglesa desde Alfred Dunhill hasta Alexander McQueen, hasta que en 2011, se unió a Louis Vuitton, donde fue nombrado director artístico de n vistazo la inspiración de la próxima colección de Hombre, diseñada por el director artístico de Prêt-à-Porter de la colección de hombre.
La colección primavera / verano 2018 de Louis Vuitton titulada “Archipelago» tubo lugar el pasado 22 de junio en uno de los lugares más icónicos de París, el «Domaine du Palais Royal», los modelos fueron paseándose por el recorrido al ritmo de «SIGNS» de Drake, que fue lanzado especialmente para este desfile, bajo la atenta mirada de personalidades importantes como: Naomi Campbell, Hidetoshi Nakata, Ben Robson, Will Peltz, Tyga, Lily Allen, Victor Cruz, Goog Yoo, Yang Shuo, Xu Wei Zhou, Russel Westbrook, Luca Calvani…
«Pensé en islas específicas: Nueva Zelanda, Isla de Pascua y especialmente en Hawái, pero también me inspiraba la idea de una isla y de viajes, de moverse fácilmente de un lugar a otro y experimentar estos diferentes bolsillos de civilización. Diferentes identidades simultáneamente”
Kim Jones, director artístico masculino de Louis Vuitton.
Los deportes extremos de estas islas como el windsurf, escalada y senderismo dieron lugar a muchos elementos de ropa deportiva, como trajes de buceo, chaquetas de buceo y camisetas de surf, también prendas famosas como la exótica camisa Aloha, superposiciones hecha de organza, los estampados predominantes eran de flores tropicales como la anthurium o la sharp Heliconia, además del logotipo de la marca «Louis Vuitton”.
En la colección contrasto colores diferentes como azul, naranja, amarillo, rojo y verde junto a colores más suaves como negro, blanco y gris, además introdujo nuevos colores como “Pacific”, un azul cobalto y «Reflect», un color plata ligero con un acabado reflectante. y para completar su colección, el diseñador también creó el «Monograma Split”.
Las piezas destacadas incluyen las sandalias de la marca LV, los accesorios de monograma de doble color como el monedero blanco / negro Keepall, el monograma de color marrón / azul, un impermeable oliva, las mochilas de gran tamaño, las bolsas geométricas y el cinturón con la hebilla en azul cobalto brillante.
Podríamos describir la colección como exótica llena de viajeros salvajes y surfistas elegantes de espíritu salvaje con cuerpos deportivos y tonificados, y de cabello mojado después de una buena jornada en el océano.