La Semana de moda de hombre de París ha cerrado las presentaciones de las nuevas colecciones para primavera-verano de 2018 con el desfile de Kenzo.
Ha sido un desfile mixto donde la inspiración principal han sido dos grandes iconos de la cultura japonesa: Ryuchi Sakamoto, compositor y Sayoko Yamaguchi, actriz; ambos referentes de los años 70. En primer lugar desfilaron los hombres y luego tocó el turno a las mujeres, donde pudimos ver cerca de un centenar de diseños. Los diseñadores de la firma, Carol Lim y Humberto Leon, han denominado a esta colección bajo el nombre de «El hilo rojo del destino». Con ella, han pretendido dar una nueva perspectiva a la firma y reinventar sus raíces con una ola de color, estampados y una nueva visión de la sastrería. Del mismo modo, se ha visto reflejado la rotura de normas en cuanto al traje convencional y la mezcla vibrante de colores, estampados y diferentes siluetas en un mismo outfit.
En 2016 decidieron unir las colecciones de mujer y hombre, modificando así su calendario y, presentando únicamente dos colecciones en lugar de las cuatro que las firmas que visten a hombre y mujer suelen presentar.
Sobre la pasarela hemos visto colores intensos como rojo, amarillo o morado mezclados con tonos más suaves como el blanco, negro y diferentes tonos empolvados como el azul. Para los hombres, trajes sastre reinventados, pantalones de béisbol, sudaderas con estampados, chaquetas anchas, pantalones cortos y cinturas ceñidas con cinturón. Para las mujeres, gran composición de prendas llenas de colores, tops, pantalones cortos con volantes, superposiciones y mucha prenda con estampado de rayas.