Siempre he pensado que las calles son el mayor escaparate de la moda y en las semanas dedicadas plenamente a ella, las ciudades se convierte en un reflejo de prendas de lujo y conjuntos imposibles. Para cada desfile debes lucir un conjunto diferente y muy elaborado, este es el pensamientos de muchos de los asistentes que además en muchos casos tienen la suerte de querer ser vestidos por las respectivas marcas que realizarán la presentación de su nueva colección a la que por cierto, posteriormente asistirán.
Digamos que esto funciona tal que así, bloggers, it girls, modelos, celebrities,etc, aparecen en las calles siendo fotografiadas por los medios de comunicación allí presentes. Medio mundo pendiente de las próximas tendencias y nosotros, acabamos implantando estas mismas en nuestro armario. ¿Creéis que no es así? Pongamos el ejemplo de las medias rejilla las cuales aparecieron como accesorios en algunos look de las pasadas ediciones de Semanas de la Moda, solo lo más atrevidos las lucian, pero posteriormente, esta tendencia pasó a establecerse en medio mundo. La locura fue tal que en pleno 29 de Junio con unos 40 grados de temperatura podrás encontrarte a muchas chicas con ellas, y perdonar que os diga es que la tendencia se os ha ido un poco de las manos.
¿Sus sucesores? Los calcetines de algodón, determinadas marcas de sport cobran protagonismo, aunque tampoco son nada nuevo, simplemente, los calcetines que hemos usado todo la vida, con la diferencia de que ahora nos encanta que se vean y además aportan rollazo a nuestros looks. Combinados con los eternos ganadores del año y convertidos ya en la prenda estrella, unos deportivos, sí, eso que las mujeres no debían usar y decantarse a favor de unos taconazos, ha pasado a ser nada más que un absurdo mito, pues cada vez más a mujeres prefieren bajarse de unos altos tacones y rendirse a la comodidad, al fin y al cabo lucirán igual de espectaculares.
Las Fashions Weeks no sólo presentan las nuevas colecciones dentro, también las nuevas tendencias fuera.