Probablemente hayas utilizado esta nueva tendencia incluso antes de saber que lo es. El Hair Tick consiste en guardar nuestro cabello dentro de prendas como bufandas, abrigos, camisas u otros accesorios, dejando las puntas del pelo ocultas. Este estilo ya apareció en el street style de muchos desfiles durante el otoño- invierno 2016 y ahora tras la presentación de las imágenes de las nuevas prendas de Zara y Mango las modelos la adoptan esta técnica a sus looks.
Diseñadores como Nina Ricci, Burberry Prorsum o Phoebe Philo adoptaron esta tendencia en sus desfiles siendo este el comienzo de una tendencia en las calles.
Según los expertos con la técnica Hair Tick nuestro cabellos quede protegido de las bajas temperaturas del invierno evitando que se produzca un debilitamiento en nuestra fibra capilar, así como que el cabello llegue a deshidratarse. Este gesto puede evitarnos tener que acudir a la peluquería o gastar dinero en productos de belleza para el cabellos con precios desorbitados.
Para algunas incluso es la mejor técnica para simular el paso de melena Xl a una melena midi pero sin recurrir a las tijeras, mujer prevenida vale por dos.