El Museo Metropolitano de Nueva York aún no ha confirmado nada sobre la temática de la próxima Gala MET del 2018, pero ha sido la revista WWD la que ha desvelado la controvertida temática: Moda y Religión. En anteriores ocasiones, las temáticas han sido extravagantes e imposibles de defender a la hora de vestir: la relación de la moda con la tecnología del 2016, con la fantasía en 2008 o con el arte del cubismo, que fue el tema de 1999. Sin ninguna duda, el próximo año la polémica estará servida.
Esperaremos las apariciones estelares de las celebs que nunca se pierden este evento, como las cantantes Rihanna y Katy Perry o las modelos Gigi Hadid y Kendall Jenner. Las dos primeras siempre son las que más arriesgan en vestuario y acuden fieles a la temática de la gala. Veremos en el 2018…
A lo largo de la historia de la moda, numerosos diseñadores han hecho de la religión la protagonista de los desfiles incluyendo estampas de vírgenes, tocados, símbolos… Como por ejemplo Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Christopher Kane o Jeremy Scott; y han sido muy criticados por ello. Así que para los amantes de la moda la Gala MET del año que viene será una pasarela imposible gracias a la imaginación y el atrevimiento de las celebs, pero para la gran mayoría de la sociedad será una provocación debido a que engloba a todas las religiones.
Para aquellos que no conocéis este evento, la Gala MET se celebra desde 1948, año en que se fundó el Instituto del Vestido y es un acto benéfico en el que el objetivo real es recaudar dinero, el cual es destinado al propio instituto. Así se financian durante todo el año las exposiciones, las conferencias o los cursos de formación. Y cada año celebra la exposición central junto con la famosa gala en la que se escoge una temática determinada a la que los invitados deben hacer referencia con su vestimenta.