Para aquellos que estén un poco despistados y escuchen: «esta temporada se lleva el rojo», aclararles que no es porque nos lo inventemos, sino porque existe Instituto de color Pantone. Que pone en el tintero todos aquellos colores que serán tendencia la siguiente temporada. En este caso, para este invierno, Pantone ha presentado un Fashion Color Report doble. Uno basado en los colores vistos en la pasarela de New York y otra paleta con las 10 tonalidades de tendencia que desfilaron en Londres.
Este año es una excepción nunca antes vista, porque el Insituto Pantone al comienzo de cada temporada sólo hace referencia a la Semana de la Moda de Nueva York, pero para este otoño invierno 2017-18 contamos con veinte tonalidades gracias también a la Semana de la Moda de Londres. Aunque por la similitud de tonalidades podríamos decir que son menos colores ya que en varios casos las diferencias son muy difíciles de apreciar.
Los colores más otoñales son el Navy Peony, el Neutral Grey, el Butterum. En cambio el Tawny Port. el Marina Blue, el Ballet Sliper y el Golden Lime son los colores llamativos de esta paleta tan otoñal.
Es una paleta basada en colores cálidos como nuestro favorito, el Autumn Maple, que asemeja al colores de las hojas caídas del otoño. También podemos encontrar colores poco otoñales pero perfectos para combinaciones perfectas y que dan vida a los looks otoañles. Como por ejemplo Ballet Slipper y Neutral Grey, o Golden Lime y Butterum.
En cuanto a la paleta de colores de la LFW, los colores son más clásicos aunque se mezclan con tonalidades más complejas pero perfectas para el otoño/invierno, como es el Golden Olive. Una de las combinaciones que más nos asombró en la pasarela de Londres fue la compuesta por el tono Lemon Curry con el Bluebell.
En general, en la paleta de color de la NYFW predomina la sensación cálida típica del Otoño, mientras que la paleta de la LFW es algo más arriesgada, ya que encontramos tonos clásicos combinados con algunos tonos aparentemente fuera de temporada. La sensación de estas paletas es de naturalidad, ya que la mayoría de tonos son colores de la naturaleza.