María Barcia, 178 cm, 18 años y represento a mi ciudad natal Sevilla.
Cuéntanos cómo es tu día a día después del título local o autonómico
Debido a que mi certamen se realizó pocas semanas antes del nacional me he tenido que poner a tope con los entrenamientos, las pruebas de vestuario, la preparación de mi oratoria, las tareas de cuidado personal y el cuidado con la alimentación. Así que definitivamente mi día a día a cambiado completamente porque cuando me propongo algo le pongo todas mis ganas y mi esfuerzo.
Las armas de una gran Miss tienen que ser únicas e inconfundibles ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Creo que mi mejor arma es la capacidad de esfuerzo para conseguir mis objetivos y mis ganas de superarme día a día. Todo ello sin dejar nunca mi esencia y mi naturalidad.
¿Tienes algún desfile favorito? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Antes prefería el de noche porque te permite apreciar la elegancia y la sensibilidad de cada candidata, además de que me siento más cómoda sin enseñar tanto mi cuerpo. Pero, por el contrario, creo que una miss tiene que ser una mujer segura de sí misma, fuerte y con personalidad y esas cualidades se manifiestan mejor en el desfile de baño.
Una de las pruebas más importantes es la entrevista con el jurado ¿Qué razones le darías de porque deberías ser tú la representante de España en el certamen internacional?
Creo que debería ser la próxima representante porque a pesar de mi juventud estoy lo suficientemente preparada y tengo la madurez necesaria para afrontarlo. Además estoy enamorada de mi país y quiero transmitirle al resto del mundo la riqueza de mi cultura. Voy con todas las ganas de darlo todo y aprender al máximo ya que tengo facilidad para adaptarme a nuevos retos y experiencias.
Si tuvieses que llevarte tres objetos a una isla desierta ¿en qué pensarías y por qué?
Pues creo que lo primero que me llevaría sería un cazo para poder cocinar, también algo con lo que hacer fuego y por último un cuchillo con el que poder defenderme, conseguir alimento y con el que poder construirme un refugio.
¿Piensas que la supervivencia en la vida podría ayudar madurar antes?
Por supuesto, creo que la madurez no viene con la edad sino con las vivencias de cada uno y mientras más difícil te ponga la vida las cosas, mayor será tu grado de madurez.
Alegría Hotels es el gran patrocinador de este evento. ¿Qué os parecen las instalaciones de los hoteles en los que os alojaréis durante la semana de concentración? ¿Piensas que la experiencia estará a la altura del gran certamen?
He estado viendo fotos de la cadena, ya que no he tenido el gusto de hospedarme en ella nunca, y la verdad es que me parece ideal, con una decoración minuciosamente elegida y de muy buen gusto. Además de unas instalaciones muy completas. No dudo que harán todo lo que esté en su mano para que estemos lo más cómodas posible y podamos disfrutar al máximo esta inolvidable semana.
¿Una ciudad? Paris
¿Qué es lo mejor de ti? Mi perseverancia
¿Tu lugar favorito? Cualquier lugar donde estén mi familia y amigos
¿Un perfume? Black Opium, Yves Saint Laurent
¿Cuál es tu libro favorito? ‘The notebook’ de Nicholas Sparks
¿Una canción que te identifique? Diamonds- Rihanna