La segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no ha dejado a nadie indiferente, y ha vuelto a demostrar que la moda made in Spain está en su mejor momento. Como muestra un botón, en concreto, un botón con aires caribeños.
Francis Montesinos ha presentado una línea primavera-verano 2018 de inspiración tropical para hombre y mujer en la que rinde tributo a países como Brasil, México o Argentina.
Sobre la pasarela, unas raciales y sensuales Azúcar Moreno abrían un desfile, en donde se pudieron observar unos exóticos diseños que transmitían ese calor y color tan típicos de Sudamérica.
Para ella, los conjuntos más ceñidos, confeccionados en materiales como la organza de seda, se alternan con vestidos vaporosos, coronados por amplias aberturas laterales en la falda. Con una gama cromática muy amplia, que va desde los verdes de la selva a los azules, los estampados florales hacen su aparición como colofón en los looks más casual. Impresionantes son, además, los majestuosos tocados que coronan los conjuntos de fiesta, ornamentados con plumas y pedrería.
El hombre, por su parte, se viste con amplios jerséis en punto de rizo, trajes de chaqueta en blanco impoluto, en los que el clásico cinturón es sustituido por un pañuelo, y conjuntos en lino, que se complementan con alpargatas o salones en los pies.
El diseñador rinde así, un colorido tributo a Sudamérica a través del estilo de iconos como María Félix, Rita Moreno y Carmen Miranda, donde el folclore, el exotismo exagerado y la feminidad tropical han sido sus protagonistas.