En Hoy Magazine podéis encontrar los artículos sobre los distintos desfiles de la Madrid Fashion Week, que tuvo lugar hace unas semanas, y, ¿qué mejor que recopilar todos los looks de maquillaje que pudimos ver en la pasarela para conmemorar y recordar nuestra gran semana de la moda? ¡Vamos allá!
Desde el Instagram de la famosísima make up artist, peluquera y youtuber, Ika Sánchez, hemos reunido todas las tendencias que veremos en la temporada primavera/verano del año que viene, predominando lo siguiente:
CARA LAVADA
Muchos diseñadores han optado por un maquillaje más sencillo en sus modelos para que el outfit sea lo que verdaderamente destaque y, a su vez, darle a estos un aire más inocente y simple. Pero, ¿en qué consiste esta técnica realmente? Pues bien, consiste en corregir y perfeccionar la piel para que se vea radiante, luminosa y muy natural, con ese efecto de «cara lavada». Las prebases, los correctores, las bases de maquillaje y los polvos para sellar adquieren una gran importancia para realizar correctamente esta técnica, ya que serán nuestras únicas herramientas para conseguirlo.
Diseñadores como Roberto Verino y Agatha Ruiz de la Prada eligieron este sistema para sus chicas, aunque lo combinaron con otras técnicas de las que hablaremos a continuación.
CONTOURING Y BRONZER
Esta técnica fue otra de las favoritas de la mayoría de los diseñadores, usada por Aéron, Roberto Verino, Ulises Mérida o Custo Barcelona.
Si con el efecto «cara lavada» conseguimos naturalidad e ingenuidad, con el contouring logramos marcar y acentuar facciones del rostro y dar dureza y fuerza a los outfits.
Recordemos también que todos estos diseños están programados para las estaciones de buen tiempo, sol y playa, por lo que una piel bien bronceada tampoco podía faltar en la pasarela.
¿Y cómo vamos a conseguir ambos resultados? Tenemos dos opciones: o bien usamos un stick para realizar el contouring, marcando pómulos, frente, mandíbula y nariz y terminamos sellando con un bronceador en polvo (de esta manera conseguiremos marcar muy bien las facciones), o bien usamos ambos productos en polvo para conseguir difuminar mejor los productos y que quede más natural y sútil.
TOQUE DE COLOR
En Agatha Ruiz de la Prada, Ulises Mérida y Ana Locking se ha podido ver una de las técnicas de maquillaje más divertida y colorida. Consiste en destacar labios u ojos con algún color llamativo, manteniendo el resto muy simple y sobrio. En la pasarela vimos cómo Locking caracterizó y alargó los ojos de las chicas con un azul muy vibrante y Agatha y Ulises prefirieron llamar la atención con labios neones en sus modelos.
AÑOS 40
Andrés Sardá ha querido que el maquillaje que usaban las mujeres en los años 40 resurgiera al presente. Ahumados en negro con delineado gatuno, pestañas postizas, cejas muy definidas, labios rojos… Todos estos detalles combinados con el contouring. Sin lugar a dudas, dotan a la mujer de sensualidad, feminidad y elegancia.
DISTINCIÓN
Diseñadores como Hannibal Laguna y Dolores Cortés se han decidido por un maquillaje más elegante y dulce. Este método se basa en potenciar los ojos aplicando más producto en el extremo exterior del mismo, bien sea delineador, sombra o pestañas postizas individuales para rasgar la mirada. También se quiere conseguir unos labios voluminosos y carnosos, y para ello se delinean primero y se aplica el labial, preferiblemente con acabado jugoso para aumentar el volumen.
¿Qué pensáis de las próximas tendencias que se llevarán en la próxima temporada? Son fáciles de recrear y de combinar con cualquier look. Ya sabéis que podéis dejarnos vuestros comentarios en nuestras redes sociales.