La tendencia de los 90 ha llegado para quedarse, y con ella el botín-calcetín o socks pump. Es el zapato de la temporada que, o lo amas o lo odias. Nosotros nos hemos propuesto amarlo y vamos a darte las claves básicas para combinarlo.
Desde Karl Lagerfeld, que en 2014 se atrevió con un diseño que a primera vista parecía un salón de charol con un calcetín de punto, hasta Balenciaga, con sus infinitas botas hasta la cadera de colores que no pasan desapercibidas. Llegaron a las fashion weeks y se han convertido en el zapato por excelencia del street style.
Pero no sólo se ha colado en la alta costura, ahora ha llegado a los escaparates de Inditex, H&M, incluso Primark, así que el dinero no será excusa y combinarlos tampoco, las marcas low cost nos ofrecen infinitas posibilidades. Aquí te dejamos algunas propuestas:
Con faldas mini de vuelo y vestidos baby doll
Zara nos propone un diseño más clásico que nos evoca a los botines de charol de Lagerfeld, ideal para vestidos baby doll y faldas de capa con un poco de vuelo. Añádele una boina y remata un look romántico al más puro estilo parisino.
Con pantalones y faldas trapecio
Siguiendo con marcas low cost llegamos a Pull and Bear, con punta redondeada y tejido velvet queda ideal para nuestro día a día. Podemos combinarlos con unos pitillos crop o mom jeans y jersey, o con falda trapecio y camisa de tejidos fluidos.
Con vestidos mini
Los vestidos mini con rollo sesentero también se han colado en nuestros armarios y ¿qué mejor forma de llevarlos que con unos socks pump? Unimos dos tendencias para crear un look perfecto para cualquier día de la semana, o incluso para salir de fiesta añadiendo unos pendientes joya.
Con camisa y blazer.
Llévalos como Dulceida en su versión más XXL, ya que con estas botas infinitas no pasaremos frío este invierno ¿quién necesita medias?, además son el complemento ideal para que el look informal pase a tener un toque de glamour.
Y para las más atrevidas
Balenciaga optó por este botín-calcetín, que más bien son zapatillas-calcetín. Y como no, la reina del atrevimiento, Madame de Rosa, se los ha calzado y lo combina con casi todos sus looks.
Así que no lo dudes y atrévete con todo. La moda está para jugar a combinar infinitas posibilidades, y el botín-calcetín no pasará desapercibido.