Raúl Jerez | Madrid,25 mayo.
Parece que verano y buen tiempo son sinónimo de bodas y en el artículo de hoy analizaremos las ideas claves sobre los looks masculinos para asistir a dichos eventos.
Elegir el vestuario masculino para una boda no es tan fácil y sencillo como en principio parece, es más, podríamos decir que es igual de complicado que el de las mujeres. El color del traje, la corbata o el pañuelo son pequeños detalles que hacen que todo cuente. El primer detalle a tener en cuenta es la hora de la ceremonia, sabiendo que vamos a asistir a una boda de verano y la temperatura es un factor importante en estas fechas, y por otro lado también el tipo de invitación de los novios, por si especifican algún tipo de vestuario.
Comenzamos con el tipo de traje. Lo más recomendado para un invitado es el traje de media etiqueta, es decir, un traje de chaqueta que podemos combinar con pajarita o corbata. Si vamos a asistir a una boda de día se recomienda que el hombre utilice trajes en una gama de tonos claros, por ejemplo azul o gris gainsboro. Otros tonos muy apropiados para una ceremonia en la playa o en el campo son los colores neutros, como el beige o el tostado, más fresquitos y muy elegantes también. Hay que recordar que es preferible llevar pajarita por el día, aunque también podemos llevar una bonita corbata, como en las celebraciones de noche. Cambiamos de hora. Para bodas de tarde/noche debemos optar por los trajes oscuros, los trajes en tonos claros quedan casi prohibidos. Los tonos como el azul marino, gris marengo o el negro son ideales para este horario. También hay que recordar aquí que si llevamos negro es preferible optar por el esmoquin. Los zapatos deben ser elegantes y de piel. El color de estos también debe combinar con el traje, especialmente con el pantalón. Para los trajes de color beige o azul, se recomienda los zapatos oscuros negros y azules, o unos en tono café. El cinturón, el pañuelo en el bolsillo de la americana y siempre en la muñeca un bonito reloj.
Otros tipos de looks para las bodas veraniegas son aquellos que prescinden de chaqueta, combinando una camisa clara con una pajarita. O los trajes de lino en tonos claros, ideales para una boda de estilo sureño o los que cambian el típico zapato por unas sandalias de piel cerradas. Una vez tengamos elegida nuestra vestimenta, solo queda disfrutar del calor y de la fiesta en un día tan especial.