El joven aunque infinitamente talentoso director creativo de Balmain desde 2011, Olivier Rousteing es el responsable de tan maravillosa obra de arte, un desfile poco usual en la semana de la moda masculina de Paris.
Las luces se encendieron, y el desfile empezó con modelos que simulaban un ejército, cubierto de guiños militares fue un desfile masculino, sin embargo, también se presentó una cápsula llamada “Episode”, en la que pudimos ver a modelos femeninas incluidas en el fashion show.
El negro y el verde fueron los claro protagonista, pero no fueron los únicos, a esta propuesta se unieron colores como: rojo, blanco, naranja, azul marino, granate, azul eléctrico, dorado y plateado.
Materiales como el pvc llegaron para darle un giro de esta temporada, insertar este material fue bastante arriesgado, pero de la manera más audaz Olivier Rousteing consiguió que todos quedáramos con ganas de tenerlo ya en el armario.
Hubieron piezas claves como por ejemplo una de las camisetas con cuentas bordadas, con el mensaje: “La moda no es Evolución, sino revolución”, “Fashion is not Evolution, but revolution”.
“Lo tomé del señor Pierre Balmain. Pero dije lo contrario: la moda no era revolución sino evolución. Ahora, sin embargo, las cosas son muy diferentes. Creo que todos vivimos de la revolución y tratamos de sobrevivir”- dijo Rousteing.
Prendas exteriores como abrigos, chaquetas de estilo bikers, americanas, gabardinas, combinados con pantalones, suéteres y camisetas estilo retrofuturista, prendas increíbles que hicieron que esta colección brillara por si sola, los looks fueron complementados con grandes bolsos, zapatos más bien de estilo minimalista, mochilas y cinturones.
Pero esto no fue todo ya que aunque el desfile comenzó y se desarrolló en gran medida bajo una temática militar, no termino así, el hombre Balmain brilló más que nunca al final del desfile con un estilo más sofisticado y no tan militar.
Aunque este artículo trate sobre la colección masculina, hablemos un poco sobre la cápsula presentada en el desfile titulada “Episode”, conto con vestidos cortos hechos con telas de caída increíble, chaquetas, camisetas y pantalones de pvc aunque también pudimos ver este material de forma translucida en bickers, las combinaciones de color fueron a corte con la colección masculina, los accesorios como bolsos y cinturones no faltaron y los zapatos en su mayoría botines incluían toques de brillo.
El brillo fue la bandera de la colección en los 97 looks presentados por la firma, en cada unos de ellos habían detalles o prendas que en su totalidad emitían destellos, así que con este fashion show nos queda más que claro cual será el material más usado en la próxima temporada.