JONI BARRABINO| Mallorca, 25 Mayo.
El pasado sábado 23 se celebraba el Festival de Eurovisión en Viena, país que acogía a miles de Eurofans para la celebración de uno de los festivales más importantes de la canción. Este año, la cantante Edurne era la encargada de representar a España ante toda Europa y lo hizo de la forma más impecable posible.
La cantante presentaba su ‘Amanecer’ sobre el escenario de Viena junto a Giussepe Di Bella, el bailarín que le acompañaría a protagonizar una de las puestas en escenas más impactantes de la noche. La cantante comenzaba vestida de rojo con una capa que minutos más tardes desaparecería en un cambio de vestuario sobre el escenario. ‘Impecable, limpio y sin fallos’ es así como la describía Ruth Lorenzo, en el programa que se emitía tras el festival.
A día de hoy, se está valorando la actuación de Edurne en frío y, tras proclamar ganador al representante Sueco, en muchos medios de comunicación se habla de una muy buena representación española la de este año, aunque nos damos cuenta, otro año más que el festival de Eurovisión, se ha convertido en un intercambio de puntos entre los países amigos. La actuación de Edurne tuvo muchos puntos a favor para estar en el Top 10: Una muy buena puesta en escena, de la mano de la coreógrafa Miryam Benedited, calidad vocal y precisión en la ejecución, coreografía en escena junto a la cantante y lo más importante profesionalidad sobre el escenario. En esta ocasión, no pudo ser, pero cada año, España se supera y nos damos cuenta que tenemos un gran talento en nuestro país y tenemos la necesidad de mostrarlo al mundo.
La representante española, tras finalizar la gala, felicitaba al ganador y afirmaba que era uno de los favoritos y que se lo merecía porque es una gran persona y un luchador. Algo muy importante es saber valorar el trabajo de los compañeros y Edurne comentaba que estaba feliz porque se había dado cuenta que con este tipo de festivales la música es valorada y la pasión por las partituras es algo que nunca se abandona y por ello, estaba orgullosa de pertenecer a esta profesión.
A continuación, os dejamos con la actuación de Edurne donde nos deleita con su particular ‘Amanecer’: