Hoy os vengo a hablar sobre el paso por la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid de Devota & Lomba, que a día de hoy todo un referente en la moda española y es que desde 1986, el año en que Modesto Lomba y Jose Luis Devota decidieron iniciar la aventura de diseñar moda su firma, ha ido creciendo vertiginosamente.
La firma se caracteriza por ser un magnífico compañero de viaje de una mujer con identidad propia a la que le interesa el diseño y le gusta la investigación en la moda.
En esta nueva colección Otoño/invierno 2018-2019, vemos reflejados los rasgos característicos de Devota & Lomba, esta vez inspirándose en la hoja del Ginkgo, por la cual nos traen prendas con volumen en las cuales se redondean los cortes, y hacen posible un lenguaje dual ,menos racionalista y más cercano al espíritu.
Sobre la pasarela hemos podido ver prendas con el volumen como protagonista, el cual acentúa el largo de mangas y aumenta las proporciones de los vestidos, buscando quietud y protección, un cambio de ritmo, un pensamiento reflexivo.
La colección está realizada a base de tejidos tales como paños de lana, alpaca, crepes y 3D, en tonos entre los cuales ha predominado el rojo Japón, ocre de hojas secas, verde lima, blanco, negro y azul marino.
Tejidos y colores armoniosos respetando el concepto de la colección basado en la armonía con la naturaleza, y en valores tales como la nobleza del árbol, especie resistente, solitaria y única, último superviviente de un linaje antiguo, símbolo del implacable y silencioso crecimiento de la vida en un contexto desfavorable y devastado.
En conclusión la firma sigue siendo fiel a sus raíces, con toques zen, a los cuales ha incorporado toques innovadores, lo que nos lleva al equilibro entre la naturaleza y la moda.
Un saludo a todos y os recuerdo que podéis contactar conmigo a través de Instagram en mi cuenta @potismakeup, estaré encantada de resolveros cualquier consulta y poder interactuar con vosotros por allí.