Francisco Almansa, 175 cm y representando a la Comunidad de Madrid
¿Cómo es tu día a día después de la obtención de ser el ganador autonómico?
Mi día a día es prácticamente igual al que llevaba antes de ser el ganador autonómico, si es verdad que intento cuidar un poco más la dieta y soy mas constante en cuanto al trabajo físico. Siempre he sido un chico que ha hecho multitud de deportes, desde los cuatro años el karate y el fútbol forman parte de mi vida, llegando a ser cinturón negro. Ahora es el gimnasio, en concreto el Crossfit, el deporte que práctico diariamente. En cuanto a la comida, es cierto que antes la descuidaba un poco, pero ahora le doy mucha importancia ya que es un pilar fundamental.
Las armas del ganador tienen que ser únicas y auténticas ¿cuales son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Mi actitud y carisma son mis mayores armas y ademas creo que es lo mas importante para este certamen. La belleza es muy subjetiva y todos los que vamos somos validos fisicamente para hacernos con el título, por ello creo que la forma de ser de cada uno marcará la diferencia.
¿Traje regional, traje de baño o desfile de noche?¿con cuál te quedarías y por qué?
Claramente me quedo con el traje regional, cada provincia va a llevar el suyo propio, es algo que nos caracteriza y me parece muy bonito. El traje expresa la identidad de cada una de las provincias, es una forma de dar a conocer las tradiciones y la variedad cultural tan grande que hay en España. Hay tradiciones que se pierden poco a poco y esta es una de ellas que no deberían desaparecer nunca.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en el nuevo representante de España en el certamen internacional?
Destacaría la humildad y simpatía que me caracteriza ademas de las ganas de aprender y la ilusión que tengo en este certamen que es muy grande. Representar a España en los certámenes de belleza mas importantes sería un reto precioso.
Eres elegido como Mister Internacional España 2018 ¿qué esperas después de convertirte en el hombre más guapo de España durante el año 2018?
Me encantaría representar a mi país donde sea necesario y con un orgullo increíble. Si ademas de esto aparecen nuevas oportunidades en el mundo de la moda, estaría encantado de formar parte de ellas y vivir al máximo todas las experiencias posibles conociendo a mucha gente.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Los Realejos, Tenerife. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Nunca he estado en Tenerife, pero todo el mundo que conozco y ha estado allí me ha hablado maravillas. Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia con el resto de chicos que seguro nos llevaremos genial y haremos de esta vivencia algo único e inolvidable.
¿Una ciudad? Málaga
¿Qué es lo mejor de ti? Mi actitud
¿Un número? 9
¿Tu lugar favorito? Cafetería
¿Un perfume? Diesel, Bad edt
¿Qué opinas de las nuevas tecnologías? Son el presente y futuro, no solo son un entrenamiento, son una forma de trabajo y fundamentales en el día a día. Nos hacen todo mas fácil y sencillo y con ellas el mundo está mas unido.
Por algo nos llaman la generación milenial, nos caracterizamos por adaptarnos fácil y rápidamente a los cambios, y eso es imprescindible ya que las nuevas tecnologías están en cambio constante y hay que adaptarse a ellas.
¿Un sueño? Me encantaría poder trabajar en lo que realmente me gusta y me llena, el mundo del periodismo. Que sea un trabajo estable que me permita viajar constantemente y poder ver mundo.
¿Diferencias entre moda y belleza? La moda y la belleza tienen muchos puntos en común, pero uno de ellos es que tanto la moda, que definiría como las tendencias en cuanto a ropa se llevan en la actualidad, como la belleza, la cual no creo que exista una definición autentica o concreta ya que cada uno ve la belleza en diferentes puntos por lo que es muy subjetivo, nos es impuesta, nos dicen como debe ser y nosotros lo creemos y lo aceptamos sin poner nada en duda.
Entre otras, una razón por la que me presenté al certamen desde un inicio fue porque nunca he creído en cánones de belleza. En general se nos da a la sociedad unos rasgos y características muy marcadas por las cuales se define la palabra belleza y yo personalmente no creo en ellos y ni mucho menos creo que haga falta seguir o tener estos patrones que nos marcan para ser guapos o guapas. Pero al existir estos prototipos “idóneos” hace que el resto de personas puedan coger complejos. En mi caso, hasta hace poco, tenía un gran complejo con mi altura, es algo que siempre me ha llevado de cabeza. Mido 175 cm, con esto no digo que yo sea bajo, pero en la moda la altura es muy importante y yo no llego al estereotipo propuesto en cuanto a altura por estos cánones. Con el tiempo, he conseguido acabar con este complejo y presentándome, me gustaría que muchos otros chicos al verlo, puedan decir ¡si él puede, yo también puedo!. Y así poco a poco ir acabando con estos prototipos que solo crean complejos.