Raúl Jerez | Madrid, 24 Junio.
Milán vuelve a convertirse en el centro de atención de elegancia y estilo en otra de las citas esenciales de la moda y lo hizo acompañados, entre otros, de la firma made in Italy Dolce&Gabbana. Pero a pesar de estar en casa, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana optaron por una temática con un estilo más oriental para esta colección primavera-verano 2016.
La colección se llamó “El palacio chino” donde se mezclaba lo exótico con un estilo siciliano, el favorito del dúo. Lo más destacado sin duda fueron los estampados que bien concordaba con el nombre de la colección, pavos reales, pájaros posados en las cañas de bambú, clásicos dragones ondulantes y limoneros cubrían las diferentes pendas de la firma, pero sin olvidarnos tampoco de las rayas y los cuadros. Trajes de seda, camisetas con mangas XXL y chaquetillas forradas estilo quimono fueron algunas de los diseños estrellas. Todo ello con una actitud loungy luxe y colores oscuros como negro y granate combinados con blanco y azul.
La introducción de los pantalones vaqueros rasgados y algunas chaquetas de cuero desgastados también encajaron bien en el universo de Dolce & Gabbana, al igual que la reaparición de algunos de los estampados, que esta vez fueron llevados a la vida a través de los bordados.
Sin embargo, no fue hasta el final cuando los modelos aparecieron vestidos con diferentes diseños de polos en cuya parte superior aparecen un logotipo con forma de corona que se ha convertido en el nuevo logo de la casa.
Fuente fotos: zimbio.com, nowfashion.com, fashiontimes.com