1. Las Bailarinas
Hace años era impensable utilizar bailarinas y ser cool pero eso ha cambiado y la bailarina se ha convertido en el complemento perfecto para cerrar cualquier look. Las bailarinas clásicas con puntera redondeada y un pequeño cordón anudado en la parte delantera han dado paso a bailarinas con lazos y hebillas XXL, punta afilada, acabados elásticos, o incluso bailarinas cut o corte de asimétrico. Gracias a esta tendencia las pendas y looks demasiado sofisticados vuelven a las calles ampliando así el abanico de posibilidades de tu armario.
2. Falda + Blazer
Allá por el año 1947 Dior incluyó en su primera colección el «Traje Bar» y hoy 71 años después esta combinación es nuevamente tendencia, la falda plisada combinada con blazer ya está en la calle, renovada, eso si, pero ha llegado pisando fuerte.
¿Falda plisada + Blazer? ¿ En serio? Lo que no se entiende es cómo no ha llegado antes a nuestros armarios ya que es una combinación con infinidad de posibilidades y con la que estarás perfecta en casi cualquier ocasión si elijes los complementos adecuados y ,además, son dos prendas que también puedes utilizar por separado por lo que tendrás el doble de posibilidades a la hora de crear looks.
3. Vestido de rejilla
Es una prenda simple y que te permite ir bien fresquita cuando las temperaturas más altas nos acompañan. Pensar en un vestido de rejilla es pensar en palmeras, en arena mojada bajo nuestros pies, en el color que el sol da a nuestra piel …. es, sin duda, la «definición» de verano.
Cómo nueva clave del estilo «boho» el vestido rejilla va a ser la prenda estrella de este verano por eso, nuestras tiendas de cabecera se han puesto manos a la obra y ya tenemos algunos diseños en las tiendas.
4. Gorra marinera
Es un complemento de los años 90 que nunca se fue del todo, estos últimos años sólo las más atrevidas se atrevían con ellas y, cómo casi siempre, finalmente la gorra marinera ha vuelto y promete ser la gran tendencia de la temporada en lo que a complementos se refiere. Si siempre te ha gustado pero no acabaste de reunir el valor necesario para lucirla estás de suerte hazte con una y sácale todo el partido que los looks que decidas ponerte te permitan.
5. Riñonera de vestir
Era uno de los complementos con menos glamour que podía existir a pesar de ser de lo más cómodo y seguro para llevar lo que necesitaras al salir de casa, por suerte, en 2017 algo pasó que esto empezó a cambiar y, un año después, no sólo es aceptada cómo bolso sino que llega su versión mas sofisticada y está permitido utilizarla sobre americanas y trajes.
No es un complemento fácil y si te descuidas puedes conseguir el efecto contrario al deseado. Mira bien tus combinaciones y no te dejes llevar por la moda del » todo vale», el bolso riñonera tiene sus propios códigos.
Fotos: vogue.es, zalando, zara, With Or Without Shoes