Atelier Couture celebra su cuarta edición con la presentación de las últimas colecciones nupciales para el próximo 2019. El palacio Fernán Núñez ha sido de nuevo la espectacular sede de los fashion shows celebrados el 14 y 15 de marzo en un apretado programa, cuyo resultado ha sido unas aplaudidas propuestas para las novias que pasarán por el altar el próximo año. Desde Hoy Magazine os traemos lo mejor de esta edición para inspirarte si estás buscando vestido o simplemente para mostrarte lo que se llevará la próxima temporada en lo que a moda nupcial se refiere.
Hihil Obstat
Este año el tul es tendencia, o así al menos lo asegura Hihil Obstat con una colección donde las novias parecen dejar la sencillez de antaño para ateverse con el volumen y la mezcla de colores.
Destacan, así mismo las osadas transparencias que casi dejan ver la lencería y las medias. Los velos se cambian por pañuelos o por coronas florales que dan un toque diferente al tradicional tocado, incorporando el azul o el rosa el look nupcial.
Franco Quintans
No hay duda, de que las novias de Quintans son poderosas y lo trasmiten con vestidos que se salen de lo convencional. Vemos minivestidos que se ajustan al cuerpo, osados escotes delanteros que dan protagonismo a la lencería y diseños en negro que ponen de manifiesto que existe moda más allá del blanco.
También, llaman la atención las flores de metal dorado, perla y cristal que se aplican en vestidos, a veces formando un cinturón y otras veces decorando hombros o mangas.
Vemos vestidos de aire medieval con larguísimas mangas abiertas y otros que apuestan por mangas abullonadas. Aunque destacan las mangas de pasamanería al aire hechas de forma artesanal. Dentro de la colección encontramos trajes de corte imperio y otros que recuperan el look lady con cuerpos sencillos y faldas de volumen contenido hechas con tul rizado.
Rafael Urquizar
El diseñador malagueño se esmera en rejuvenecer su firma pero manteniendo sus códigos e identidad, y manteniendo un fuerte vínculo con el arte y la cultura de su tierra, Andalucía, pero sin caer en tópicos manidos. El modisto juega con los volúmenes de las faldas, que varían de forma desde las más generosas hasta las más minimalistas.
Destacan las aplicaciones de plumas, cristal y flecos propios del mantón de Manila. También se apuesta por el uso de cinturones para ceñir la silueta y en la bandera de tejidos se recurre a los clásicos rasos, crepés y gasas pero que ahora se ven más juveniles con tonos como jade, malva y terracota que conviven con arenas y blancos, más tradicionales.
Alicia Rueda
La colección de Alicia Rueda fue la encargada de poner el broche de oro a esta edición de Atelier Couture. La diseñadora se estrena en esta pasarela con una propuesta ecléctica en la que mezcla muchos estilos donde se apuesta por la intensidad de los tejidos, muy trabajados e intervenidos para recrear formas generosas, a veces maximalistas, en una colección que presume de cierto aire barroco con volúmenes generosos. Los tocados florales o las pamelas XXL se convierten en el sustituto perfecto del tradicional velo, para una novia atrevida que no tiene miedo a arriesgar en el día más importante de su vida.