DE SASTRE BY PITUFA| Pontevedra, 1 Julio
Como viene siendo habitual en esta época del año, el misterio se desvela y podemos ver las colecciones Resort de las grandes firmas.
Hoy vamos a descubir la colección Resort de Alexander McQueen. Una colección floreada y llena de color que la propia Sarah Burton, diseñadora de la firma, define como lo opuesto a la temporada pasada, muy optimista y que refleja el florecer y la primavera.
Sara Burton ya nos dio pistas de que algunas cosas cambiarían cuando, después de la muerte de Alexander McQueen en 2010, fue elegida para ser su sucesora y dijo, “Quiero hacer algo más ligero y menos angustioso, para que cada pieza resulte preciosa. Siempre estará el espíritu y la esencia de McQueen pero, por supuesto, soy una mujer, así que quizás sea un acercamiento desde el punto de vista de una mujer”.
Pues bien, este cambio ya ha empezado y esta colección es la confirmación. Vestidos largos, ceñidos y transparentes que dibujan perfectamente la silueta de la mujer, otros más cortos con faldas abullonadas en algunos diseños y con una caída más ligera en otros, chaquetas de cuero y tweed con corte peplum principalmente, faldas lapiz también en tweed y algún que otro jersey de punto, todo ello adornado con flores, el motivo de la colección.
Como curiosidad, llama la atención el collar elaborado con una fina cadena y dos anillos que cuelga de cada una de las modelos.