Con la llegada del verano buscamos reinventarnos. Nuestros accesorios, al igual que nuestros looks, dejan de ser oscuros y evitamos los tejidos que nos provoquen calor, como el cuero, la polipiel, o los colores que poco o nada llaman la atención.
Nos vamos de vacaciones, y muchos abandonan la ciudad. La costa es el destino por excelencia. Todos estamos contando los días para hacer las maletas, desconectar y descansar. Sin embargo, hay un accesorio que va a ser el protagonista durante toda la temporada, y deberías hacerte con uno, te quedes en la ciudad o te vayas de vacaciones. Se ha hablado mucho de él, y se hablará, porque atención, adictas a la moda, el bolso de mimbre ya es tendencia.
Nuestras abuelas más mañosas los construían con sus madres. Los hemos podido apreciar a lo largo de la historia en cuentos como los de Caperucita Roja, o en esas comedias románticas que tanto nos encantan. Todas hemos soñado alguna vez con hacer un picnic tipo Estados Unidos, con su respectivo mantel de cuadros rojos y blancos y sándwiches de mantequilla de cacahuete. Estamos de suerte, porque ya no vamos a necesitar soñar, este bolso está por todas partes.
Inditex, Mango, H&M,… El mundo de la moda se ha vuelto loco. La alta costura, la moda low cost… Muchas firmas y empresas apuestan por este accesorio que viene pisando fuerte. El bolso de mimbre abandona las playas para introducirse en las calles y refrescar nuestros looks. Las primeras en anunciar esta nueva tendencia han sido nuestras celebrities favoritas. Collage Vintage, María Pombo, Camila Cohelo,… Todas ellas ya han subido a sus Instagrams sus nuevas adquisiciones, y nos encantan.
Existe una amplia variedad de formas, apliques y colores. Las personas más sencillas disponen de modelos puros, naturales…. Las más atrevidas pueden atreverse con bordados y todo tipo de extravagancias. Añaden elegancia, son versátiles, y suponen todo un acierto. ¿No sabes cuál elegir? No te preocupes, aquí os dejo mis favoritos: