Dicen que viajar es algo en lo que aun gastando dinero, más ricos nos hace. ¿Y es que a quién no le gusta viajar? Conocer otros lugares y otras culturas es una experiencia enriquecedora. Pero es tan amplio el abanico que a veces decidirnos por un sitio en concreto resulta motivo de discordia. En este artículo podrás ver cuáles son los destinos recomendados para 2018 por miles de viajeros:
ISLANDIA: Un lugar donde apreciar la naturaleza en su estado más salvaje, Islandia es una de esas maravillas poco conocidas que merecen la pena. Su capital, donde viven dos tercios de la población, es uno de los lugares más pintorescos, pero también hay lagunas que visitar, aguas termales al aire libre donde poder bañarte, géiseres y cascadas impresionantes… Toda una experiencia.
JAPÓN: Japón es una explosión de cultura, tradición, colores y tecnología. El país del sol naciente nos ofrece una variedad de opciones impresionante, desde descubrir la capital, Tokio, y sumergirnos en su frenético ritmo de vida, hasta visitar alguno de sus numerosos templos y parques nacionales en los que respirar tranquilidad.
INDONESIA: Naturaleza, playas desérticas infinitas, dormir sobre el mar… Son algunas de esas experiencias que soñamos con vivir y que Indonesia nos ofrece. Este archipiélago formado por más de 17.000 islas mezcla la tradición con la modernidad. Su capital, Yakarta, es un ejemplo de lo cosmopolita mientras que algunas de sus islas nos ofrecen el lujo de la desconexión donde todo aún está salvaje. Además su fondo marino es un lujo para los amantes del submarinismo.
GRECIA: Cuna de la civilización y de la cultura occidental, Grecia no solo es un país con una oferta cultural abrumadora, hay mucho más. En Grecia podremos hacer paradas en la capital, Atenas, así como en la segunda ciudad del país, Tesalónica. Por supuesto, las islas griegas merecen una mención especial, sus casas blancas, sus aguas azules, sin duda es algo mágico.
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA: Australia es un país que sorprende por sus espacios naturales perfectamente conservados. Este país es conocido por sus maravillas naturales, sus playas, sus desiertos, sus sierras, y además, aunque no lo parezca, por ser uno de los países más urbanizados del mundo. Muy cerquita Nueva Zelanda también es una opción para los fans de la naturaleza, de la aventura, y de El Señor de Los Anillos.
PORTUGAL: Nuestro vecino, tan cerca pero a veces tan lejos, tan desconocido. Portugal es uno de esos países que engancha, que tiene algo que enamora. Sus ciudades, sus pueblos, sus playas, su gastronomía… todo sumido en esa característica melancolía de los fados. Portugal es un destino cercano, económico y que además no defrauda.
ESPAÑA: A veces no hace falta irnos demasiado lejos para descubrir verdaderas maravillas, y si algo caracteriza a nuestro país es el contraste: de paisajes, de culturas, de gastronomía… Y esto nos proporciona una riqueza de la cual a veces ni somos conscientes. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de viajar para conocer los preciosos rincones, pueblos y monumentos de nuestro país.
Images: Pinterest, SkyScanner