El pasado lunes se estrenó en la sección oficial del festival de Málaga, «Formentera Lady», el primer largometraje como director de Pau Durá. La película, cuenta la historia de Samuel, que llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz en una casa en la playa y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo del viejo hippie, su hija le suplica que la ayude, aunque solo sea por una vez en su vida. El frágil y excéntrico hippie decide hacerse cargo de su nieto, relación que le provoca un retorno a un pasado con algunas sombras. Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.
La responsabilidad es uno de los temas tratados en el largo, el personaje principal es presentado como un animal salvaje y libre, que nunca tuvo la tarea de ser responsable y que de repente se ve en la tesitura de cuidar a su nieto, Marc, un niño de diez años que esta acostumbrado a vivir en la ciudad grande y con pocos vínculos con el abuelo. Juntos los personajes principales emprenden un viaje, por caminos que jamás han pasado. La nostalgia es algo muy presente en la película, un factor que no deja al protagonista avanzar, puesto que sigue atrapado en recuerdos del pasado y se niega a asumir que ya no están y que nunca volverán.
Otro de los elementos muy visibles en la película, era la buena química y el buen ambiente que había entre los actores. el actor Sandro Ballesteros de once años que enfrentó el proyecto como si llevase toda la vida delante de las cámaras, algo que influencia mucho a la hora de trabajar el personaje.
José Sacristán, que nunca decepciona, asume el riesgo de interpretar a un personaje libre, cuya mente sigue atrapada en algún lugar del paso y le impide vivir la realidad. «Una actitud ante el trabajo verdaderamente ejemplar y lo cierto es que ha habido muy buen rollo entre el experto Sandro y el novato Sacristán.» Declaró el veterano actor en la rueda de prensa, haciendo ver la buena química y el buen rollo que han tenido en rodaje.
La película, se estrenará el 29 de junio en todos los cines.