No hay nada más importante o casi más importante que el dress code a la hora de asistir aun gran evento, tomamos de ejemplo la reciente gala celebrada en Nueva York la nombrada gala MET, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual en la Gala MET (Museo Metropolitano de Nueva York) cuyo fin es financiar el museo más grande de moda en el año en curso, un evento organizado por Anna Wintour, en la que se estipula un código de vestimenta muy concreto que en este caso fue la ideología católica.
Las celebridades nos sorprendieron de buena manera para el agrado de nuestros ojos, con las continuas muestras de alta costura, y es que esta gala para la cual todas guardan sitio en la agenda, hace que se preparen durante semanas para lucir despampanantes, cuidando su dieta, eligiendo el estilismo y por supuesto haciendo el fichaje del que será el vestido que lucirán en la alfombra roja, en este caso se llenó de barroquismo religioso, ostentación, un estilo sobrecargado aludiendo casi todos a la religión, aunque también hubo alguno que resalto este código.
Vestido tras vestido volvieron a sorprendernos de buena manera, las tres anfitrionas Donatella Versace (apostó por su firma), Rihanna (Martin Margiela) y Madonna (Jean Paul Gaultier) fueron las tres estrellas de la alfombra, aunque muchos son los atuendos que podemos resaltar ya que cada uno de los asistentes interpretó la temática de una manera muy personal.
Los cortes, las telas, los bordados, las texturas, un mar de cruces, bordados dorados y combinaciones de color que giraban en torno al negro, blanco, dorado, plateado y rojo principalmente, hizo la muestra más homogénea en la gala, recordaban un medioevo fuera de contexto, aunque queda claro que todo vuelve.
Jennifer Lopez, con una versión religiosa de Balmain.
Stella Maxwell, con Moschino como responsable de su vestido. Anne Hathaway, espectacular con un Valentino. Ariana Grande, en su primera vez como asistente a la gala met eligió un Vera Wang.
Sarah Jessica Parker, no paso desapercibida de la mano de Dolce & Gabbana.
Gigi Hadid, preciosa con un vestido asimétrico bicolor, Zendaya una de las joyas de la alfombra con un vestido de Versace. Anna Wintour, divina con un Chanel.
¡Aquí os dejamos más estilismos sobre la Gala MET 2018!
Lena Waithe por Carolina Herrera.
Anya Taylor-Joy
Blake Lively con un Versace.