El diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, conocido como Palomo Spain, se ha hecho con el premio Who’s On Next 2018, que otorga la revista Vogue y que este año llega a su séptima edición.
Se trata de un importante reconocimiento para Palomo Spain, quien ha vestido a estrellas de la talla de Beyoncé o Harry Styles, y que ha atraído al jurado de certámenes como el premio LVMH, del que fue uno de los 21 semifinalistas.
Muchos fueron los que quisieron acompañar y apoyar al modisto en esta noche tan especial. Así, pudimos ver posando sobre alfombra roja a celebrities como la periodista Raquel Sánchez Silva, Miriam Giovanelli, Nieves Álvarez o Ana García Siñeriz.
Y es que, el cordobés puede presumir, a pesar de su juventud, de ser uno de los diseñadores más transgresores y triunfadores del país, habiendo presentado seis exitosas colecciones y desfilado en míticas ciudades como París y Nueva York.
Por todos es sabido, que sus colecciones están llenas de prendas que muchos denominarían femeninas al estar repletas de plumas, transparencias y lentejuelas, pero que él siempre coloca sobre maniquíes masculinos, dejando claro que las etiquetas no están hechas para él.
Además de por sus cuidadas colecciones, Palomo ha logrado fama de un tiempo a esta parte gracias a su participación en el programa de Televisión Española Maestros de la Costura, del que formó parte como jurado junto a la diseñadora María Escoté y al modisto Lorenzo Caprile.
Y, ahora, suma un premio más a su ya extenso currículum de éxitos, el Who’s On Next. Este certamen, organizado por Vogue España en colaboración con Inditex, reconoce el talento de los jóvenes diseñadores en la industria de la moda y supone una dotación económica de 100.000 euros para desarrollar un plan de negocio. Así mismo, incluye la inscripción en ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) sin pasar por la votación de la asamblea general y la posibilidad de participar en la siguiente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en enero o julio.
Viendo su trayectoria de los últimos años a nadie ha sorprendido que el joven se hiciera con este prestigioso premio, que en ediciones anteriores ya cayó en manos de Marcela Mansergas, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto y Leandro Cano.
Un premio que no hace sino confirmar, que nos encontramos ante uno de los diseñadores más prometedores a nivel nacional e internacional, y con el que, con toda seguridad, seguiremos celebrando su exitosa carrera durante muchos años más.