La pasarela de colecciones Resort en España ha culminado su segunda edición, superando todas las expectativas y haciéndose con un nombre en el panorama internacional de la industria.
La esperada cita con la moda tuvo como singular escenario una pasarela sobre la piscina de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, en la que se mostraron las nuevas colecciones crucero 2019 de grandes diseñadores españoles como Alvarno, Andres Sarda, Custo Barcelona, Jorge Vázquez, 2nd LAB by The 2nd Skin Co., y la firma Melissa Odabash, con sede en Londres.
El evento recibió más de 500 invitados nacionales e internacionales, consolidándose como una de las citas clave en el calendario internacional de colecciones crucero, y el segundo gran evento de moda celebrado en nuestro país, tras la ya consagrada pasarela madrileña.
Esta segunda edición ha mostrado un marcado carácter internacional al contar con ilustres invitados llegados de todo el mundo, como es el caso de la modelo británica Lottie Moss, invitada especial y embajadora de la cita, así como de los medios internacionales procedentes de distintos países europeos.
Grandes diseñadores para un gran desfile, como es el caso de Custo Barcelona quien dejó claro que sabe innovar siendo fiel a su marca con sus vestidos mini, prendas de tejidos calados y un mono gris plateado, que completó con unas geniales sandalias que en la tira del tobillo mostraban un «CUSTO» y con una serie atractivos bolsos coloridos.
Nuria, la hija de Andrés Sardá y directora creativa de la marca, presentó una colección elaborada con un único material, un jacquard de microfibra, así como diseños y tendencias muy veraniegas, como el bolso redondo de mimbre con el que abrió el desfile, o las piernas escotadas en bañadores y el cinturón sobre este.
Por su parte, Jorge Vázquez rescató para esta colección resort muchos de sus grandes básicos, como el trench, el traje de chaqueta y pantalón y el vestido femenino, combinándolos con otras prendas inspiradas en África.
Alvaro Castejón y Arnaud Maillard presentaron un cuidadosa colección en la que se incluían sorprendentes sudaderas de algodón con aplicaciones y unos modelos en estampados de cadenas de inspiración marina tipo años 60, unas elegantes túnicas drapeadas y unos enigmáticos modelos en tul con un efecto glitter.