Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
En mi opinión, el arma más importante que debe tener una Miss es la constancia y la lucha, ya que siempre trabajo para conseguir mis sueños y no me canso hasta conseguirlo. También es importante tener empatía, valores y principalmente actitud y yo considero que cumplo estas cualidades. A diferencia de las otras concursantes he tenido que vivir situaciones difíciles a mi corta edad y me han hecho madurar y ver la vida de otro modo más positivo.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
El traje de baño es un pase movido y divertido, pero si me tuviera que decantar por alguno me quedaría con el de noche, ya que es el más elegante de los pases y en el que tienes más tiempo para lucirte encima del escenario.
Imagina que estás ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Les diría que aunque todas las candidatas se han preparado y han luchado mucho, yo puedo ser una digna representante porque me he sacrificado y lo seguiré haciendo por hacer realidad mis sueños, me comprometo en lo que hago y sé la responsabilidad que conlleva ser la representante de nuestro país y quiero ayudar a todas las personas posibles a través del título.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
Seguir preparándome y creciendo tanto en el ámbito profesional como personal. Llevar mi banda con orgullo y humildad y, por supuesto, lo más bonito y importante para mí es poder colaborar con todas las asociaciones posibles, realizar campañas de donaciones para los más necesitados y viajaría para ayudar, conocer diversas culturas y que conozcan nuestras costumbres.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Esta pregunta es muy complicada porque no me podría decantar por una sola, podría ayudar a los sin techo, luchar por la igualdad de hombres y mujeres, a los inocentes que mueren en las guerras,etc. Pero si tuviera que elegir, me decantaría por ayudar a los niños, ya sea por enfermedad, maltrato, esclavitud… ya que los niños para mí son los seres más indefensos y he de reconocer que mi punto flaco son los niños.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
La verdad que no he estado nunca, pero por lo que he podido ver y me han contado es muy similar a mi isla… ya que tiene el mar cerca y esto hará que me sienta como en casa y como no, poder probar su marisco del que tanto se habla. Además, estoy ansiosa por conocer y compartir esta experiencia con mis compañeras.
¿Una ciudad? Toda ciudad tiene su encanto pero para mí no hay ninguna como las Palmas de Gran Canaria. Recomiendo visitarla, ya que su ambiente, su clima y su gastronomía son inmejorables.
¿Qué es lo mejor de ti? Lo mejor de mí es la lucha constante para sobreponerme a los diferentes obstáculos que me ha puesto la vida.
¿Tu lugar favorito? La Playa de las Canteras, ya que es el mejor lugar para desconectar y sentirse cómodo. Todo aquel lugar donde esté a mi lado mi familia es un lugar maravilloso para mí.
¿Un aroma que te identifique? El olor a rosas, por su frescura y dulzura.
¿Qué opinas de las redes sociales? En mi opinión, las redes sociales tiene sus ventajas e inconvenientes. Una de sus ventajas es la rapidez para informarte sobre los sucesos del día, para ponerte en contacto con las personas que están lejos, para darte a conocer, para obtener información, pero sobre todo porque son una gran herramienta de trabajo. Como desventaja, puedo destacar el acoso que pueden ocasionar, los estereotipos que crea y la adicción que genera estas redes, sobretodo en los más jóvenes.
¿Un sueño? Mi sueño es crecer profesionalmente en mi carrera y formar en un futuro mi propia escuela infantil, así como seguir formándome en el mundo de las misses y poder llegar tan lejos como me lo proponga.
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Injustamente existe esta gran desigualdad, podríamos mejorarla si cada ciudadano que tenga una media o alta calidad de vida donará un 1% o más de su salario para así comprar más medicinas, crear escuelas y proporcionar una estabilidad en esos países del tercer mundo. Otra solución sería fomentar y ayudar a que estos países saquen el máximo provecho a las materias primas que tienen en su territorio.