El diseñador belga Martin Margiela, creador de la Maison que lleva su mismo nombre, ha presentado su colección para el hombre de la próxima Primavera/Verano 2019. En esta ocasión la colección ha sido diseñada por John Galliano basándose en la pregunta ¿qué es sexy hoy?. Es su primera colección de alta costura para hombres ha querido cuestionarse la identidad de género desde la perspectiva de un maestro sastre.
Por tal motivo, ha presentado prendas que han sido tratadas a través del corte sesgado sobre tejidos como el crépe satinado o el tweed reinventando técnicas no tradicionales. Se han podido ver modelos con pantalones de vinilo que actuaban como una segunda piel , gabardinas confeccionadas con cortinas de baño e incluso blusas con lazos de organza. Así continuaba con uno de los lemas de casa belga como es el reciclaje.
Pero también ha ofrecido la sastrería más clásica como capas o maxi abrigos de doble botonadura. De esta manera hacia una retrospectiva de sus momentos con corsetería, con influencias taurinas y flamencas y sus años en la alta costura en Dior.
Cómo dijimos al principio, la colección presentó un sentido diferente de masculinidad y por eso ha estado inspirada basada en la sastrería británica, caza y pesca, para darle después, toda la riqueza de decoración y corte. Además de añadirle vinilo y cuero.
En un podcast que Galliano dio a la prensa , afirmó que «es la forma más alta de corte y confección, pero para hombres. . . Espero que defina una nueva sensualidad, una nueva sexualidad «. Y desde luego que lo ha conseguido, o al menos, a hecho que muchos piensen en ello.