María García, 174 cm y representando a Salamanca
Los pilares de una Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Me considero una persona humilde, natural, expresiva, humana, pero sobretodo muy sensible y extrovertida, diré que para mí las mejores armas de cualquier persona están en la mente y en el corazón.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Desfile de noche, me encanta la moda, me gusta la elegancia y la sencillez que se puede aplicar a un traje de noche.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Me considero una persona polivalente y capaz de conseguir todo lo que se propone, por eso desde pequeña siempre he querido formarme un poco en todos los campos, me gusta el arte (hacer música y escucharla, tocar instrumentos, el baile, escribir, pintar), la ciencia, aprender idiomas, la moda, los deportes, aprender de los demás y de mí misma.
Soy una persona muy liberal y abierta de mente, siempre dispuesta a ayudar a cualquier ser vivo, no sólo a los humanos que, a veces, nos creemos el centro del universo sin darnos cuenta de que nos rodean cosas increíbles, que en vez de apreciar, destrozamos.
A parte de lo físico, siempre me gusta darle más importancia a lo mental.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
La verdad es que sería algo increíble y emocionante, no me puedo mojar porque no me lo imagino, pero sólo veo proyectos buenos de futuro.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Me he debatido entre varias campañas, no es fácil escoger una sola causa, cuando todos sabemos que hay mil cosas por las que nos dejaríamos la piel.
Como futura enfermera me hubiera gustado volcarme con algún tema de oncología infantil; como animalista, con algún tema de protección hacia las criaturitas que nos rodean; como ser humano, con alguna campaña que ayudara a todas esas personas que solas o acompañadas pasan hambre e injusticias.
Al final, decidí optar por lo personal, por algo que he vivido en primera persona, por una de las causas que como mujer luchadora, necesita empuje, la violencia de género. Creo que la sororidad es imprescindible en pleno siglo XXI, y que nos necesitamos entre nosotras, mucho.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Será estupendo, no he estado nunca, pero, estoy segura que la organización será estupenda, y bueno, es el sur de España, todos sabemos que es una maravilla.
¿Una ciudad? Barcelona
¿Qué es lo mejor de ti? Mis ganas de aprender y de abrir la mente, y que siempre estoy sonriendo, mis amigos dicen que soy una feliciana, que transmite felicidad, no me han dicho mejor piropo en mi vida.
¿Tu lugar favorito? Siempre se dice que no es el lugar, son las personas, o sea que, mi familia y mis amigos, dónde y cuándo sea.
¿Un aroma que te identifique? Ese olorcillo matutino a césped recién cortado cuando empieza el verano.
¿Qué opinas de las redes sociales? Me gustan, es evidente, para muchos es una herramienta de trabajo fundamental y para otros un pasatiempo, tienen sus consecuencias malas y buenas como todo.
¿Un sueño? Recorrerme el mundo en caravana haciendo música y tirarme en paracaídas.
¿Qué solución darías al famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Empatía, pero sobretodo por parte de los que están más arriba y nos manejan a su antojo. Ellos saben mejor que nadie como solucionarlo, lo que pasa es que hay que dar el difícil paso de dejar de pensar siempre y sólo en nosotros mismos.