IRENE PÉREZ DE NAVARRO| Málaga, 9 Agosto
Tras el éxito de `Ocho apellidos vascos´, todo parece indicar que se volverán a repetir las cifras alcanzadas con la segunda parte de esta divertida comedia. Su estreno, el 20 de noviembre, ha hecho que se retrase el de `Palmeras en la nieve´, una de las apuestas cinematográficas del año.
El film llegará a los cines el día de Navidad en vez del 4 de diciembre, como estaba previsto. De esta forma, intentarán alejarse del boom de `Ocho apellidos catalanes´ y salvar así esta ambiciosa producción, que cuenta con Adriana Ugarte y Mario Casas como protagonistas.
`Palmeras en la nieve´, producida por Atresmedia, está basada en la novela de Luz Gabás, un éxito en ventas que narra una historia de amor que tuvo lugar en una colonia española en Guínea a mediados del siglo XX. Fernando González Molina (`Tres metros sobre el cielo´, `El barco´) ha sido el encargado de dirigirla. Diez han sido los millones que se han empleado para hacer la película, además de 70 actores, 250 técnicos y más de 2.200 extras. No es de extrañar que muchos, entre ellos la página ecartelera, hablen de ella como una de las producciones de habla castellana más grande de los últimos tiempos.