Sara Cuadro, 177 cm y representando a Castellón
Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Mis mejores armas para este certamen son mi perseverancia, mi fortaleza en luchar por aquello que me hace feliz, y sobre todo mostrarme como la mujer segura que soy.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Me quedaría con los dos pases, ya que considero que cada uno tiene su igual importancia y aporta cosas distintas. Me siento muy segura con los dos.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
La futura Miss World Spain debería ser una mujer que reuniera muchas aptitudes, como lo han sido las elegidas años atrás; una mujer que sepa idiomas, con estudios, que tenga una buena oratoria, con belleza natural, talentos, que defienda un buen proyecto social, que siga un estilo de vida saludable, que se muestre segura de si misma, perseverante… Y yo considero que reúno todas esas características.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
En ese caso, pensaría en hacer muchísimas cosas nuevas, conocer gente y sobre todo aprender de la oportunidad que me brindarían si fuese la elegida. Daría lo mejor de mí y seguiría luchando ya que no acaba todo con un título, sino que sólo es el principio de un largo camino de trabajo.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
En breves sabréis más sobre mi proyecto social, y en el caso de ser la representante nacional me gustaría seguir con este, ya que voy a ser la voz de muchas personas afectadas por una enfermedad mental en concreto, los trastornos alimenticios. Siento que debo hablar de ello ya que yo la padecí años atrás bastante tiempo y considero que es bueno que lo dé a conocer ya que es una enfermedad muy complicada, y que mucha gente no la llega a comprender. Mi mensaje a las personas afectadas es que si yo pude superarlo y cambiar mi vida por completo cualquiera puede conseguirlo, nunca hay que perder la esperanza.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Desde el primer momento en recibir el título de Miss World Castellón supe que la final sería en Rota, Cádiz y me hizo especial ilusión ya que era uno de los destinos que tenía en mi larga lista de viajes que me gustaría poder hacer. Tengo muchísimas ganas de que llegue esa semana, conocer a todas mis compañeras y poder disfrutar de todo lo que la vida me está regalando.
¿Una ciudad? Roma, ya que me encanta el arte y nunca he podido ir para ver de cerca todas las maravillas que tiene.
¿Qué es lo mejor de ti? Lo mejor de mi es que soy una persona muy fiel, tanto conmigo misma como con la gente que quiero. También soy muy risueña, y luchadora.
¿Tu lugar favorito? Mi lugar favorito es cualquier lugar donde pueda estar tranquila rodeada de la gente que quiero.
¿Un aroma que te identifique? Más que un aroma en concreto generalizaría con aromas dulces y suaves.
¿Qué opinas de las redes sociales? Las redes sociales brindan la facilidad a muchas personas de usarlo como herramienta de trabajo y considero que es un punto a favor. Pero es como todo, si haces un buen uso de ello siempre va a ser algo positivo, en cambio si haces un mal uso entonces es cuando se puede llegar a convertir en un problema.
¿Un sueño? Mi sueño ir viendo con el paso del tiempo como consigo muchas de las cosas que me propongo, arriesgo por ello y no quedarme nunca con el «¿qué hubiera pasado si…?» Si algo me hace feliz, voy a por ello.
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Es una pregunta bastante complicada ya que, si los altos cargos no logran sacar y empezar una solución para ello, poco se podrá evolucionar. Pero considero que es un tema bastante importante en la sociedad ya que ningún ser humano debería ser inferior a otro o vivir en peor condición a otro por el mero hecho de su lugar de nacimiento. Todos merecemos las mismas oportunidades para evolucionar, y el mundo debería hacerlo también.