Se acaba el verano, pero para cualquier fashionista eso son buenas noticias. Por fin podremos dejar a un lado los outfits playeros y sacar de nuestros armarios vestidos, jerséis y gabardinas.
Tal y como anunciábamos en el titular, la prenda estrella de este otoño será un vestido de manga larga o francesa con volumen con puño a la muñeca o codo y con escote que se eleva hasta la mitad del cuello.
La responsable de esta tendencia tiene nombre y apellido: Batsheva Hay. Tomen nota de este nombre porque dará mucho que hablar. Una de sus inspiraciones ha sido la comunidad Amish, que se caracteriza por su vestimenta modesta y tradicional. Incluso en verano, estas mujeres deben llevar vestidos de manga larga y por debajo de la rodilla. Y es que parece que religión y estos discretos diseños van cogidos de la mano. No obstante, la responsable de la firma declara que sus diseños no son apropiados para llevar a una sinagoga, ya que los vestidos que la diseñadora crea son demasiado excéntricos y no tan conservadores.
Aunque resulte difícil de creer, estos vestidos tan característicos fueron creados en la misma década que la minifalda. Pero ¿por qué vuelven a estar tan de moda esta temporada? Quizá se deba a que hoy en día estamos acostumbrados a publicaciones ligeras de ropa en Instagram y esta tendencia surja en contraposición.
Si echamos un vistazo a la web de la marca es probable que pensemos que nos hemos equivocado y que estamos viendo un álbum de fotos antiguas. La estética de Batsheva Hay es inconfundible y parece que ha conquistado a las editoras de moda. Sus vestidos rondan los 500 euros y eso que algunos ¡están hechos con telas de tapicería!
Hace unos días, os comentábamos en HOY Magazine los mejores looks de la Gala Starlite de Marbella 2018. La socialité Olivia Palermo fue escogida como la mejor vestida del evento benéfico. Lucía un vestido con escote victoriano al que no dudó en añadirle un toque de color con un cuello bebé de pedrería. Y es que estos recatados vestidos no tienen por qué resultar aburridos tal y como nos demostró la itgirl.
Nosotros hemos seleccionado un par de estos modelos versión lowcost para que todas podamos ir a la última con escotes ligeramente más bajos que ofrecen una versión modernizada del estilo.
Así que ya sabéis, este otoño no hay excusa para dejar de lucir un look un tanto decimonónico siempre con un toque de actualidad.