Paloma Oliva. Mido 1.74 y Representando a la ciudad de Sevilla.
Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Mi pilar fundamental para este certamen que llevo siempre conmigo, es ser yo misma. Andar con humildad, sencillez y saber estar, son una de las características más fuertes que puedo llevar a esta semana de concentración.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Desde mi punto de vista, ambos desfiles tienen diferente representación. Centrándonos en el traje de baño, pienso que se ha luchado bastante durante muchos años para que la mujer en este caso, pueda salir en traje de baño, y no hayan problemas dentro del mundo de la moda. Y el traje de noche, es un momento muy significativo, en el que todo lo que hemos trabajado durante la preparación estos meses, se refleja ahí. Estoy deseando que lleguen ambos, será un momento espectacular.
Imagina que estás ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Para ser Miss World Spain, no sólo es necesaria la belleza exterior, actualmente el certamen está fomentando nuestras cualidades personales con una serie de pruebas que tenemos que realizar antes y durante el certamen. Estas pruebas muestran todas nuestras facultades, conocimientos,cultura general etc, las cuales hemos ido adquiriendo a lo largo de los años.
Bajo mi punto de vista , una Miss debe tener un propósito en la vida, ya no sólo en este mundo, sino en su día a día.
Yo actualmente, me estoy formando con mis estudios de Turismo y Finanzas, compaginándolo con mi trabajo de community manager en una clínica dedicada a la salud y el bienestar.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
Sería un gran escalón en mi profesión, el cual aprovecharía todo lo posible dando lo mejor de mi durante mi año de reinado. Seguir viviendo esta experiencia, aprender de cada paso que doy y crecer como persona. Sería muy importante para mi representar a mi país como Miss World, y dar a conocer nuestra cultura, gastronomía y tradiciones por todo el mundo.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Sin duda, emprendería en una campaña relacionada con mi proyecto social. Dedicada a los niñxs más desfavorecidos, proyecto que a día de hoy no se conoce tanto como debería y es un método con el que podemos dar a los niños y adolescentes una vida mejor, una familia, el cariño, tener quien les abrace y les de amor para que así conozcan el verdadero significado de la palabra ‘querer’. Yo inicié mi camino con mi ong, desde pequeña, y hace un año crearon una campaña sobre este tema, donde quedé impactada y decidí formar parte de ello.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Fue una sorpresa cuando supe que era en Rota, Cádiz. Mis vacaciones en familia y amigos son siempre por la costa de la luz. El ambiente será maravilloso, tanto por el clima, como por la compañía que tendremos. En Cádiz se respira alegría, positividad, buenas energías. Poder disfrutar una semana más de sus playas es maravilloso.
¿Una ciudad? Sin conocer esta ciudad puedo decir que con imágenes de familiares que la han visitado se que me impactará muchísimo cuando la visite. Amsterdam, la ciudad de los canales, una de las mas bonitas de Europa. Ya no solo por su belleza, se le une su cultura, ya que posee algunos de los museos más importantes del mundo como el museo de Van Gogh, y por supuesto la mía, Sevilla.
¿Qué es lo mejor de ti? Una de mis mejores facultades es desde la perspectiva que veo la vida. Cada pequeño o gran bache que se ponga en mi camino le busco siempre el lado positivo. Vivir con una sonrisa es algo que me identifica muchísimo y pienso que es una de mis mejores virtudes.
¿Tu lugar favorito? Mi lugar favorito se encuentra en San Fernando, Cádiz. Un pequeño punto que se ha convertido en un gran lugar de desahogo para mi.
¿Un aroma que te identifique? El olor a talco, me apasiona.
¿Qué opinas de las redes sociales? Actualmente las RRSS se han posicionado en un puesto bastante alto en la sociedad, ya no solo a nivel de ocio, también a nivel empresarial. De hecho, yo trabajo de community manager en una clínica y ha sido cuando me he dado cuenta la importancia que tiene. Hay que potenciar todo lo posible cada sector por RRSS para que así llegue a un mayor número de personas.
¿Un sueño? Mi mayor sueño a corto plazo es realizar un voluntariado a Paraguay, durante este verano he estado informándome para el año que viene poder colaborar con mi ong en conseguir este sueño.
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Es un tema muy complicado para mi, ya que desde mi punto de vista, con los avances que tenemos, y en el siglo en que vivimos, no pongamos apenas remedios para cambiar el mundo es algo que no puedo llegar a entender. Nos basamos en buscar lo inalcanzable fuera de nuestro planeta y no nos damos cuenta que a tan solo unos kilómetros, hay familias, que no tienen ni para echarse una gota de agua en la boca. Gracias a las ONGs y diferentes organizaciones, estos niñxs, adolescentes, padres, etc están teniendo esa ayuda que se merecen. Yo colaboro con ‘Crecer con Futuro’ para darle esa vida y salud a los niños que mas la necesitan.