Durante estas semanas se están celebrando diferentes fashion weeks para presentar las nuevas propuestas de los diseñadores para la próxima Primavera-Verano 19.
Esta semana nos centramos en la de Milán, en la que la casa Roberto Cavalli, al mando desde hace un año por el creativo británico Paul Surridge. En esta ocasión está inspirada en artistas Marruecos, dando más sencillez y discreción a las línea más exuberante y extravagante de la firma florentina. La pieza central han sido las mallas ciclistas superpuestas por blazers y camisas oversize. La inspiración marroquí puede verse en la utilización de lentejuelas y bordados bereberes en abrigos así como en las mallas de los ciclistas adornados con con cristales y bordados para la noche.
Las prendas más deslumbrantes vienen de la mano de vestidos ajustados con pliegues, escotes infinitos, espaldas desnudas, blusas de manga larga anudadas y mucho mini.
La imagen icónica de la firma aparece en los animal prints reinventados en colores arena y pequeños collage hechos con cuadrados de diferentes colores, todo en una línea más minimalista y sobria.
En definitiva, se trata de una colección sexy, glamurosa y con una abandono de lo excéntrico y excesivo, para centrarse en prendas más versátiles, ponibles y con toques de elegancia.