Cuando pensamos en cómo será la Semana de la Moda de París nos vienen a la mente palabras como elegancia, chic y saber estar. Y si os decimos, ¿desfile de Vivienne Westwood? Vendrían volando las palabras punk y New Wave. Pues si unimos a la diseñadora británica con la fashion week parisina tenemos el espectáculo irreverente y que le da la vuelta a todas las normas de cortesía y encorsetadas hasta ahora conocidas sobre la pasarela.
El pasado sábado, de la mano de Andreas Kronthaler, se presentó la colección de la próxima Primavera/Verano 2019 de Vivienne Westwood. La diseñadora ocupaba asiento en la primera fila para deleitarse de la hermosa locura del desfile que se desarrollaba bajo un gran árbol de hojas de papel. Sobre la pasarela aparecían culturistas en ropa interior, hecha en colaboración con Yasmine Eslami, sobre monopatines eléctricos, enormes pelucas y grandes plataformas.
Lo que nos proponen son numerosas prendas básicas del estilo de Westwood: pantalones de traje fluidos con estampados de flores, caballos y hasta de Saturno. Para la noche su propuesta se centra en vestidos que tienen como elemento principal el corsé y que son cubiertos por tejidos como el jacquard, tul y satén de seda.
Fue sin duda, uno de los espectáculos más delirantes hasta ahora, de las fashion weeks que se han celebrado hasta el momento. Una vez más no defraudó ni su estética ni su puesta en escena, así que pasen y vean.