Halloween es una de las fiestas más importantes para la cultura anglosajona, pero, poco a poco, esa tradición se ha arraigado en nuestra cultura y cada 31 de octubre nos disfrazamos para vivir en nuestra propia piel lo que es una noche terrorífica.
¿Lo más complicado de esta noche? Elegir un maquillaje con el que sorprender a todos, pero no te preocupes, porque este artículo va a ser tu salvación. 😉
Para ello, vamos a crear tres categorías, que responderán a características como dificultad, inmediatez y precio.
FÁCIL, RÁPIDO, BARATO
Ciervo
Este es otro de los maquillajes que más se están viendo por las redes sociales durante esta temporada para disfraces y caracterizaciones, y puedes adaptarlo perfectamente a los productos que tengas y al tiempo que dispongas para recrearlo.
Contornea el rostro con un bronceador cálido, con subtono grisáceo y añade topitos blancos a ese contorno. Con eyeliner negro, maquilla los ojos y delinea por la línea inferior de pestañas, acabando en un pequeño rabito en el extremo interior. Después, usa ese mismo eyeliner para dibujar la nariz y los labios. Como toque final, contornea también la nariz marcándola visiblemente.
En cinco minutos estarás preparado/a. ¡Importante! Recógete el pelo en dos moñitos, tal y como ves en la imagen para recrear el look totalmente.
Vampiro
De esta categoría, este es el maquillaje más elaborado. Necesitarás sangre artificial que puedes conseguir fácilmente en cualquier bazar o en grandes comercios, como elemento extra.
Comienza maquillando el rostro con una base de maquillaje pálida o, bien, usa tu base de maquillaje común y matifica con polvos de talco abundantemente, hasta que consigas palidecerte. Una vez hayas conseguido este aspecto, maquilla los ojos como más te guste y añade un delineado fuerte. Con sombra morada, sombrea la zona de la ojera para oscurecerla y con un delineador burdeos o morado, recrea las venitas marcadas. ¡Hazlo con precisión para que se vea realista!
Como último paso, usa la sangre artificial en la comisura de los labios y deja que gotee, manchando un poco el cuello. También pon un poco por los labios de forma difuminada, y mancha un pelín los dientes. ¡IMPORTANTE! Mira si es comestible.
DEDIQUEMOS UN POCO MÁS DE TIEMPO…
Mitad humano, mitad calabaza
Si tienes un poco más de tiempo, este maquillaje te encantará. En primer lugar, marca el corte que habrá entre el maquillaje de humano y el de calabaza con un lápiz negro. Tras eso, maquilla la parte humana como más te guste y con un «pintacaras» naranja, rellena toda la parte que irá de calabaza. Sombrea esa zona con un tono marrón, recreando las líneas propias que las calabazas tienen y con eyeliner negro, maquilla el ojo dándole forma triangular, la nariz de la misma forma y la boca, tal y como ves en la imagen.
Difumina un poco la línea que separa un maquillaje de otro y… ¡Listo! Maquillaje hecho y preparado para lucirlo.
Medusa
Para recrear este maquillaje, necesitarás una media de rejilla que ya no uses y sombras metálicas en tonos azulados y verdes.
En primer lugar, maquilla los ojos como prefieras, aunque te recomiendo que uses pestañas postizas para que no queden en un segundo plano. Después, ayudándote de la media, colócala estirada en el contorno del rostro y usando sombras verdosas, maquilla por encima de la red para crear el efecto de escamas.
Este maquillaje es muy versátil si no añadimos el tocado propio que Medusa lleva, ya que incluso para cualquier ser mitológico acuático, podría servirte.
CON DIFICULTAD E INVERSIÓN
Mitad humano, mitad maniquí
Este será uno de los maquillajes tendencia de la noche, ya veréis. 😉
Para recrearlo, ármate de paciencia, porque aunque parezca sencillo, no lo es.
Compra «pintacaras» fluido blanco y con él y un pincel delgadito, divide el rostro en dos. Maquilla la primera división de la forma que más te guste, maquillando primero los ojos y, tras pintar totalmente de blanco la segunda división, maquilla el rostro. ¿Por qué? Porque tenemos que recrear el maquillaje derritiéndose en la zona blanca del maniquí y para eso usaremos látex líquido.
Recrea las gotas con el látex y deja que seque. Una vez seco, coge un pincel delgadito y con maquillaje, rellénalas para darles ese efecto de «gotas cayendo».
Y… ¡Voilà!
Cremallera en mitad de la cara
Espero que tengas tiempo para hacer este maquillaje tan impresionante, y muuuuucha paciencia.
Vas a necesitar látex líquido, sangre artificial, papel encerado y una cremallera.
Lo primero que vamos a hacer es coger papel encerado, colocarlo en una superficie lisa y con látex líquido, haremos dos placas que tengan la forma de nuetras mejillas desde la zona de la ojera hasta la mandíbula. Mientras esperamos a que sequen, maquillaremos los ojos.
Las placas secarán y recortándolas y adaptándolas a nuestro rostro, las colocaremos con látex líquido, pegándolas a la piel por la zona de la ojera y un poco el contorno del rostro. Este paso hay que hacerlo muy bien, ya que de esto dependerá que consigamos el efecto o no.
Ahora, usa la sangre artificial o algún labial rojo para rellenar toda la zona que separará la cremallera, dándole distintas tonalidades de rojo. Una vez hecho, pega la cremallera de la misma forma que ves en la imagen con látex líquido y retoca para que todo quede perfecto.
Es el maquillaje más difícil, pero sin lugar a dudas, el más elaborado y terrorífico de todos.
¿Qué te han parecido los distintos looks de maquillaje? ¿Recrearás alguno? Deja que lo sepamos con tu comentario en nuestras redes sociales. 😉