Carmen Morales, 174 cm y representando a Cáceres
Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Soy una persona carismática, extrovertida, con una gran capacidad comunicativa, natural y muy luchadora.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Con el traje de baño muestras tu lado más atrevido a la vez que natural mientras que en el de noche muestras el lado más elegante y sofisticado. Creo que para ser una buena miss has de ser lo más completa posible, por tanto me quedo con ambos.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Soy muy comprometida con los proyectos que llevo a cabo y pongo lo mejor de mi en cada cosa que hago. Me apasiona este mundo y con mi forma de ser abierta y espontánea puedo aportar frescura y buen hacer como candidata.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
Estar a la altura de la responsabilidad que conlleva este título, ser lo que se espera de una representante de un país, que su gente se sienta orgullosa de mi por la manera en la que intento darles a conocer al mundo.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Me enfocaría en la gente que de una manera u otra es dependiente, esas personas necesitan que entre todos hagamos un mundo más inclusivo.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Pase lo que pase en el certamen estoy segura de que la experiencia va a ser mágica, voy a conocer a gente maravillosa e interesante y seguro que me hará crecer como persona. ¡Y el lugar me parece muy acertado, me encanta Cádiz!
¿Una ciudad? Sevilla. Nada entre arraigadas tradiciones y el despertar de una ciudad europea y cosmopolita. Sevilla es sol y volantes, Albero y guitarra española, y con duende, mucho duende.
¿Qué es lo mejor de ti? Mi empatía y solidaridad.