MERCEDES MANZANO | Málaga, 21 Septiembre.
En la tercera jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Leandro Cano nos ha deleitado con su nueva colección “Mi primer verano”. Se trata de una propuesta inspirada en sus vivencias de un verano de antaño, donde las figuras claves han sido las mujeres de su vida: su hermana y su madre.
Para el jiennense, este ha sido su tercer desfile en la pasarela de los diseñadores ya consagrados desde que se proclamase ganador de Samsung Ego hace 2 años. En esta ocasión, con sus diseños nos ha trasladado al verano de sus vivencias, una época estival que transcurre por estrechas y cálidas callejuelas de paredes blancas donde el sol no da tregua y se vive el más puro y seco verano andaluz.
Leandro Cano ha creado unas prendas donde ha querido mezclar lo tradicional con la modernidad, dos conceptos totalmente opuestos que ha sabido conjugar a la perfección. La colección se compone de piezas livianas y fluidas junto a prendas con volúmenes, algo a lo que Leandro ya nos tiene acostumbrados.
Su Jaén natal siempre juega como punto de partida en las colecciones de Leandro, su tierra y sus raíces son un punto muy importante para crear y componer sus modelos, es sin lugar a dudas su fuente inagotable de energía.
Las prendas que conformar la colección primavera/verano 2016 están confeccionadas con materiales propios del diseñador como el algodón, el cuero y el PVC junto con otros materiales como la organza, la gabardina o la arpillera.
En la paleta de colores usados por el diseñador predominan los tonos tierra, rosa y salmón en contrapunto con colores intensos como el burdeos. Esta gama de colores crea equilibrio entre las prendas y refleja la fuerza y la pasión del diseñador.
El crop top ha sido la prenda que ha ido combinando con faldas de diferentes formas y volúmenes (tubo, evasé, capa, semicapa) y con pantalones tipo palazzo.