Cada año las ciudades de España intentan ser reconocidas por su iluminación y decoración navideña, por lo que, poco a poco nuestro pais se llena de más y más luces y arboles en esta época del año.
Madrid se encuentra entre estas ciudades, este año han inaugurado nuevos diseños de luces y nuevos recorridos con los que deleitarnos. Entre Cibeles y la Puerta de Alcalá la iluminación nos recuerda a las estrellas que iluminan el cielo de la ciudad. La calle Serrano, parece estar cubierta por telas con miles de luces, la iluminacion perfecta para la calle con más concentración de tiendas de la capital.
Además en la Puerta del Sol, la Plaza de Callao, la Plaza España, la Plaza de Colón, la Plaza San Juan de la Cruz, la calle Fuencarral y en la esquina de Montera y Gran Vía encontraremos grandes abetos.
Barcelona iluminará más de cien kilómetros repartidos por todos los barrios de Barcelona y su principal objetivo es destacar las tiendas, los comercios y las actividades que se organizan durante estas fechas en los 73 barrios de la ciudad y para esto se han aliado el ayuntamiento y los comerciantes de los barrios de todo Barcelona
Esta iluminación se encuentra, entre otros lugares en las calles Guipúzcoa y Julián Besteiro, el mercado Fira de Santa Llúcia,celebrado enfrente de la catedral, la calles Balmes, Call y Gran Vía, el mercado de Navidad de la Sagrada Familia, el antiguo barrio Börn, las calles de Gràcia y Sant Andreu, la calle de Rosselló y en la plaza de la Bonanova.
Otra de las ciudades de España más bonitas durante estas fechas es Málaga que contará con 1.646.049 puntos de luz de energía eficiente en sus puntos emblemáticos.
La Calle Larios volverá a ser la estrella de la iluminación, y no es para menos, ya que han instalado una catedral con dos cúpulas, 24 pórticos y vidrieras, y 2.630 cordones de microled, pero el ayuntamiento de la cuidad no ha querido olvidarse del resto de la ciudad, el mercado navideño tiñe de color desde el Paseo del Parque hasta la Plaza de la Marina, en la Plaza de la Constitución han iluminado cada una de sus fachadas e instalado un gran árbol de Navidad transitable. en la plaza de la Marina se encuentra otro árbol, este con elementos tecnológicos, en la plaza de la Merced lucen 140 motivos de pájaros, en la plaza de Torrijos han instalado cuatro nuevas bolas de cinco y tres metros y en las calles Casapalma, Cárcer, Molina Lario y Granada y Centro Histórico, Soho, Marqués de Larios y lateral de la Alameda Principal han renovado los modelos de iluminación.
Y cerramos este viaje por la navidad Española con Vigo que esta año cuenta con exactamente 307 calles adornadas con 9.000.000 de lámparas led que iluminarán la ciudad repartidas entre un árbol gigante de 31 metros de alto en Porta do Sol, 2.335 arcos, trece fachadas decoradas, una bola de 12 metros al lado de la farola de Urzáiz, un rotulado luminoso de 108 metros cuadrados, un muñeco de nieve gigante de casi diez metros de alto, dos árboles de 11 metros, otros 28 de entre cuatro y cinco y 325 árboles naturales iluminados repartidos por la ciudad.