Por fin llega la Navidad. Una de las noches más especiales del año es, sin ninguna duda, Nochebuena. Para completar nuestro look es imprescindible no descuidar nuestro peinado, que es tan importante como nuestro vestuario y maquillaje. Todas queremos lucir espléndidas ante nuestras familias, por ello os damos unas sugerencias de peinados sencillos y elegantes que podremos realizar nosotras mismas en el último minuto en los que no necesitaremos acudir a un especialista:
Moño bailarina
Solo necesitas hacerte una coleta alta, dejando el pelo pulido, y utilizar una goma donut (se consiguen fácilmente en cualquier droguería o tienda especializada de cabello). Te prometemos que tardarás menos de diez segundos en hacértelo y te verás fantástica.
La modelo Magdalena Frackowiak lució este peinado en un desfile. ¡Iba espectacular!
Wet-hair suelto
Los «efecto mojado» están muy de moda, ya no solo porque favorecen sino porque son súper sencillos.
Si te acabas de duchar, después de secarte y cepillarte el pelo, simplemente necesitas planchártelo. Péinalo hacia atrás y aplica laca o gomina, dejándolo muy tirante con un peine. También puedes hacerlo primero con agua y, cuando tengas el efecto deseado, rociar la laca. Pero por el contrario, este look húmedo también puedes hacértelo cuando tengas un «bad hair day», es decir, uno de esos días en los que tu pelo no luce demasiado bien y la mejor opción te parece rapártelo.
Puedes hacerlo de raíz a medios, como lo lleva la supermodelo Gigi Hadid, o incuso todo el pelo de raíz a puntas. Ambas opciones te darán una apariencia elegante y sofisticada.
Wet-hair recogido alto
También se lleva el wet-hair con una coleta. Este caso, la hermana de Gigi, Bella Hadid luce impresionante esta cola de caballo alta. Si tu maquillaje o vestido acapara toda la atención opta por este look, ya que es sencillo y elegante. Lo único que necesitarás es laca o gomina, un peine y una goma del tono de tu color de pelo. Si tienes el pelo corto no dudes en incorporar unas extensiones. ¡Las coletas largas son lo más esta temporada!
Wet-hair recogido bajo
En el caso de que no tengas extensiones o prefieras un peinado más arreglado, entonces sigue paso a paso el look de Rosie Huntington-Whiteley. Las pautas a seguir son las mismas que las del wet-hair suelto, pero, en vez de peinar hacia detrás, hazte la raya al medio con un peine y cepilla en la dirección correspondiente cada lado aplicando laca o gomina. Cuando hayas terminado, ata el pelo con una goma, en este caso da igual el color, y con un mechón fino de la coleta enrolla la goma con tu cabello.
Aparte de la raya al medio, también se lleva al lado. Te dará un toque más inocente y juvenil.
Dos moños
Para las más atrevidas le recomendamos este peinado. Estuvo muy de moda durante los 2000s y como ya sabéis, todo vuelve. Cara Delevingne, modelo y actriz, no dudó en salir a la calle con este look tan divertido. Para hacértelo solo necesitas dos gomas del pelo. Hazte la raya al medio y divide tu cabello en dos, después hazte dos coletas. Enrolla el pelo de cada una de las coletas y colócalo en forma de caracol. Para acabar y darle un aspecto desenfadado libera los mechones frontales.