Beatriz Garnández| 28 Septiembre.
Elsa ha sido una de las últimas en aparecer en la factoría Disney, pero, en este caso, no puede ser considerada una princesa, Elsa es una reina. Todo el mundo la considera una princesa más, pero todos se equivocan. Elsa representa a la mujer fuerte que tiene que alejarse de lo que más quiere para no hacerles daño.
En Frozen, huye del palacio después de que la trataran como a un monstruo, ya que para los que no hayáis visto la película, Elsa tiene el poder de congelar todo lo que toca lo que hace que en ocasiones sea bastante peligrosa para los demás, pero al menos tiene el apoyo incondicional de su hermana Anna.
El hecho de que Elsa sea una reina que no necesita de un príncipe es un grito a la libertad de la mujer y con la que Disney ha sabido cómo actuar en la película de Frozen. En este caso, para ser reina no necesita estar casada con un príncipe ni vivir una historia de amor, al revés, en este caso lo más importante es la relación que tiene con su hermana, una relación en la que una daría todo por la otra sin importar nada más. Además, Elsa tiene que lidiar con el hecho de vivir sola en un castillo.
La factoría Disney ha conseguido nuevamente hacer de las suyas y ha hecho que todo el mundo se quite el sombrero ante una película de estas características y es que deja atrás el tema de la princesa en apuros que tiene que ser salvada por un príncipe y pone como heroína a dos mujeres que tienen una relación de amor verdadero. Elsa y Anna son dos personajes con las que muchas niñas se han sentido identificadas, e incluso han sido llevadas a la vida real en la serie Once Upon a Time.
Ya se sabe que para ser una chica fuerte no se necesita de ningún príncipe. Disney siempre se ha caracterizado por poner a una mujer salvada por hombres, lo que le ha llevado a muchas críticas de colectivos feministas, pero en esta ocasión, ha sido capaz de demostrar que no necesita de hombres, que con dos mujeres puede hacerlo todo.
Y no, Elsa no es una princesa, Elsa es una reina con todas las letras y aunque la consideren entre las princesas Disney, siempre será la reina. Así que alabemos a su majestad.