Este 2018 ha sido un año de oro para el novel actor Miguel Herrán. Aunque con el paso de los años eso de “novel” va quedando atrás. Y es que el que dio el dio el salto a la gran pantalla del cine español protagonizando la ópera prima de Daniel Guzmán, ‘A cambio de nada’, ha ido creciendo y demostrando su gran capacidad de interpretación.
Como ya decíamos el madrileño con raíces andaluzas triunfó con el papel protagonista de ‘A cambio de nada’, película que le otorgó el Goya a Mejor Actor Revelación en 2016. Pero eso ya quedó atrás, Herrán ha avanzado a pasos agigantados y este año no nos ha dejado indiferentes. Sin ninguna duda ha sido el papel como Río en ‘La casa de papel’ lo que ha hecho que Herrán nos enseñe una vez más lo que es capaz de hacer.
‘La casa de papel’, la serie española más vista a nivel internacional creada por Álex Pina, apostó por un joven, lleno de ilusión y ganas, para participar en lo que sería el proyecto más grande en los últimos años en la ficción española.
De ser un ladrón y hacker profesional, robando en la Fábrica de Moneda y Timbre, Río pasó a ser Christian Expósito un chico de barrio, que fue becado para uno de los mejores colegios de la capital, en ELITE, una de las series más exitosas de Netflix. Allí junto a su mejor amigo Samuel y su compañera de clase Nadia, se verá envuelto en un triángulo amoroso algo estrambótico que culmina con un desenlace fatal.
¿El futuro de Miguel Herrán en nuestras pantallas? Aún estamos por averiguarlo. Por lo pronto nos complace anunciar que es el galardonado por nuestra revista HOY MAGAZINE a Mejor Actor del Año por demostrarnos que es una persona humilde y con ambición de superarse día a día en cada proyecto. Nosotros por nuestra parte queremos felicitarle por este año repleto de grandes y exitosos proyectos y desearle un 2019 repleto de trabajo y, sobre todo, que nosotros estemos ahí para verlo.
Texto: Inma Cuesta | Fotos: Cuco Cuervo