DE SASTRE BY PITUFA| Pontevedra, 1 Octubre
«Nos han llamado Disney y Lucas, en el 2014, porque querían colaborar con una marca española para hacer algo de moda. Hemos empezado, desde noviembre, a hacer esta colección cápsula. En el desfile hay 6 prendas con el personaje de Darth Vader. Hemos jugado con este personaje para darle vida» Esta es la respuesta que dieron Álvaro Castrejón y Arnaud Millart en el Backstage al ser preguntados por algunas de las prendas de la colección presentada en esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid lo que nos daba una pequeña pista de lo que íbamos a ver sobre la pasarela.
La oscuridad más absoluta solo rota por finas luces de láser ocultaba la gran estructura metálica, creada por Juan Gerstl, para presentar la colección y hacerla todavía más espectacular. La función acababa de empezar.
Pendas con un movimiento maravilloso que parecen cambiar de color a cada paso gracias al plisado y caída de las telas se entremezclan con otras con finas rayas de llamativos colores, print animal y estampados florales.
Las faldas plisadas, los vestidos fluidos, los tops ‘cut out’, los chalecos armados, las sudaderas, las camisas y los shorts son el lienzo utilizado por Alvarno para mostrarnos su idea de un futuro donde el blanco, el negro y los cortes geométricos son los tres pilares principales.
Star Wars es un punto importante de la colección y, podríamos decir, que el eje sobre el que gira y que hace su aparición más clara en las sudaderas estampadas con la cabeza de Darth Vader con cristales.
Por tercera edición consecutiva se hicieron con el premio L´oreal. No podía ser de otra forma. Tras sus últimos desfiles las expectativas eran muy altas y , una vez más, se han vuelto a superar, a estas alturas creo que el pensamiento de la inmensa mayoría es que seguirán haciéndolo edición tras edición.
Fuente: Vogue