Raúl Jerez | Madrid, 28/ septiembre, 2015.
La firma de moda HOWL de María Glück fue la encargada de abrir la última jornada de la Madrid Fashion Week en el espacio “Samsung EGO”, presentándonos sus nuevas propuestas para la próxima primavera-verano. En esta nueva colección María Glük, a través de tan solo ocho looks, materializa la corriente sostenible de la moda con su propuesta Walking up the Mountains, premiada por “Samsung EGO Innovation Project”.
Esta nueva propuesta tiene como objetivo principal unir moda y naturaleza, de tal manera que la una permita apoyarse en la otra y erradicar una contraposición entre ambas. La colección se comprende de prendas de cortes sencillos y tejidos clásicos, como el hilo, lino o el algodón, que le permite conectar y consagrar ese toque natural. En cuanto a los colores, predominan los tonos pasteles como rosas, azules y amarillo. La propuesta estética se compone de prendas básicas como son las camisetas, camisas y faldas. En cuanto los estampados podemos destacar las rayas marineras y la mezcla de colores sólidos mediante el estilo del degradado.
Sin duda lo más innovador de esta colección son sus complementos. La naturaleza crece en bolsos, mochilas y carteras, cuyos materiales hacen posible el florecimiento de plantas trepadoras gracias a unas estructuras de madera, tal como explica María Glük.
Está claro que la diseñadora ha querido dejar a un lado la extravagancia, la opulencia y el estilo recargado para centrarse en la sobriedad y el minimalismo austero, haciendo una llamada al medio natural a través de algo tan importante como es la moda.
Fuente foto: Grazia.es