Apenas acaba de comenzar el 2019 pero eso no significa que el mundo de la moda se pare. Ya lo dice el refrán, siempre es Fashion Week en algún lugar. Y así es, los desfiles de moda masculina de otoño de 2019 comenzaron en Londres.
Durante la semana de la moda no solo comenzamos a ver lo que potencialmente podría llenar nuestros armarios sino que también podemos averiguar qué es exactamente lo que la gente del estilo de la calle, compuesto por personas influyentes, editores, compradores y otros expertos de la industria, adora.
El estilo y las tendencias no solo están presentes en las pasarelas de los desfiles. Los asistentes, atrapados entre espectáculos y presentaciones, no dudan en lucir las prendas estrella de esta temporada. De hecho, un nuevo mes de la moda significa todo un nuevo estilo de calle de las capitales mundiales de la moda masculina, y estamos empezando con los recién presentados shows para hombres de la Semana de la Moda de Londres.
Las zapatillas de plataforma, los llamados ugly shoes, están en lo más alto de la lista estética londinense. ¿Estará esta tendencia presente en las demás semanas de la moda? Es bastante probable. Marcas como New Rock o Buffalo London son las más buscadas entre los fanáticos de la moda. Por otra parte, también es notable la popular aceptación de la mítica bota Jadon de Dr. Martens, para aquellos que busquen un look más discreto.
La historia sartorial de la ciudad tiene partes iguales de Savile Row y ropa deportiva (en muchos sentidos, los británicos perfeccionaron el chándal), una mezcla de polos opuestos que en realidad se convierte en la representación de la moda actual. Durante la celebración bianual de la moda masculina británica hemos podido comprobarlo.
Como cada invierno, nos enfrentamos al mismo problema: cómo combinar nuestro outfit con alguna prenda de abrigo que nos proteja del frío. Sin duda, los hombres han demostrado durante la LFW su destreza a la hora de vestirse sin importar el clima. Las puffer jackets han sido una de las prendas clave que han solucionado el dilema. Además de ser abrigosas, los plumíferos son una tendencia que se lleva repitiendo estas últimas temporadas. Eso sí, cuanto más oversize y largo mejor.
Entre los colores más utilizados han sido en azul marino, rojo, morado, verde y por supuesto el negro, siendo por excelencia el color del invierno, combinados en abrigos, accesorios e incluso en total looks monocromáticos.
Fotografías cortesía de Highsnobiety.com/