En esta edición, por segunda vez en la Fashion Week de Madrid, hemos podido ver la presentación de la nueva colección de la joven sevillana Irene, de la firma Cherry Massia. El pasado jueves salió a la luz The Fall, (la caída, en inglés)con la que ha querido expresar la capacidad de poder afrontar diferentes problemas que se dan en la vida. Sin duda una de las más sorprendentes de la pasarela EGO.
La colección presenta un ideal de mujer empoderada a pesar de su sufrimiento. Tal y como Irene nos cuenta, se ha inspirado en su madre, que es su referente, y la describe como una persona fuerte y luchadora.
También nos cuenta, en su propuesta las prendas, inspiradas en el power dressing de los años 80, funcionan como armaduras que nos permiten mantener la entereza, no dejan que el dolor nos desmorone y visten a mujeres guerreras dispuestas a arrojarse al vacío con la mirada bien alta.
La firma nos ha cautivado por sus hombreras y trajes, un clásico de los 80. En cuanto los materiales empleados en sus prendas, el raso, el tu la pañería y el lamé ha sido protagonista en trenchs y vestidos. Y, en cuanto a los colores protagonista de la colección, ha sido el negro, el verde y el rosa.
En cuanto a la puesta en escena, el desfile comenzó con una banda sonora japonesa, ya que una de sus principales referencias son las mujeres de anime. Aunque esta inspiración también la hemos visto en otros detalles de la colección, como accesorios y zapatos.
Nosotros nos quedamos con el toque de las hombreras, ¿cuál ha sido tu parte favorita?