Ni más ni menos que la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles fue el escenario escogido para presentar la Colección de Verano 2019 de la firma madrileña Pedro del Hierro.
Con modelos de la talla de Mark Vanderloo y Blanca Padilla, Solar, que así ha sido llamada la colección, llenaba la pasarela de tonos cálidos al emular una bella puesta de sol en una tarde de verano, siendo sin duda una de las puestas en escena más espectaculares de la semana.
El concepto sobre el cual gira alrededor esta propuesta es el color, que el hilo conductor en todo momento. Sobre la pasarela pudimos ver un recorrido que irá desde tonos neutros al degradé, pasando por colores rojizos, anaranjados, champán y el verde agua como acento de color, creando una rueda cromática que nos transporta al momento de un atardecer en la playa.
“SOLAR, New Minimalism is Summer Luxury”, es una colección que representa a una mujer y un hombre más relajados, pero siempre sofisticados y elegantes, presentado piezas pensadas tanto para el día a día como para momentos más especiales dejando a un lado el «prêt-à-porter«. Se reinterpreta el dress code a través de guiños a los años 90 donde las siluetas son más relajadas y las proporciones más generosas.
Destacan la contraposición de los tejidos naturales como algodones, linos, lanas, mohair y sedas, mezclados con otros de acabados técnicos, como la poliamida y el nylon, y prendas tridimensionales.
Como apuesta para la presentación de la temporada la firma presenta prendas con desarrollos I+D, como la pieza de múltiples posiciones, la sastrería reversible en mujer, o el smoking “kimono” con cierre desplazado. También es representativo el acrónimo representado a través de estampados posicionales y all over prints. Toda una mirada directa hacia el futuro de la moda.
La luz solar y sus colores dominarán una pasarela en la que espectaculares vestidos de red carpet para mujer y piezas que sirven de transición del día a la noche, en hombre, serán los protagonistas de esta nueva historia.
Una colección con la que Nacho Aguayo y Alex Miralles consiguen que la marca mire hacia el futuro y siga construyéndose según los nuevos cánones de moda y belleza, con una colección que representa una combinación entre el lujo del mediterráneo y los estilismos más urbanos a través de piezas en las que la premisa principal es el «menos es más».
La nueva tendencia minimalista, tanto en los looks de mujer como en los de hombre, dan paso a siluetas más fluidas, demostrando una vez más que la sencillez es la verdadera clave de la elegancia.