Dani Winehouse| 27 Octubre.
Una vez finalizada la semana de la moda de Seúl, “Seoul Fashion Week”, que abarcó los días 15 al 21 de Octubre, queremos sacar las tendencias clave que nos mostraron los varios diseñadores partícipes de esta edición.
Las lentejuelas tiene un papel fundamental en la colección que presentó S = YZ de YZ Song, estudiante de la London College of Fashion, así nos trae prendas tales como sudaderas, pantalones y camisetas con palabras “Vie” y “Live”.
El diseñador Lee Suck Tae amplio la colección que mostró en New York presentándola bajo el nombre de Dust to Dust, inspirada en Nabucodonosor, de un versículo de la biblia. Aquí las formas fueron faldas con capas, tops con pliegues, y algún volante en los looks oscuros. Cuando la colección cambia al color blanco utiliza seda y tejidos más puros.
Pero sin duda la tendencia más concluyente y que más veces se ha visto puesta en escena esa semana son las líneas. Tenemos a Steve J & Yoni P que las aplican en vestidos, jerséis, sudaderas, blazers y pantalones de caballero. Pust Button aplicará este estampado en faldas masculinas. Las rayas también estuvieron presentes en la colección de Low Classic en prendas de tipo lencero hechas en sedas, batas, con mangas largas y vestidos con escote V.
Surreal But Nice sigue apostando por las líneas en sus prendas de encaje y seda en este caso a un estilo marinero, con pantalones de cintura alta, americanas muy abotonadas, usando el tono azul marino.
Otras tendencias eran más futuristas con estampados geométricos, el militar también. Colores brillantes con reflejos. Las transparencias que vimos en otras fashion week la vemos también en algunos de los desfiles.
Es difícil captar todas las tendencias, ya que es una pasarela con mucho potencial y mucha visión de futuro, pero esto resume lo que mayor repercusión tuvo, y que seguro veremos en las tiendas en los próximos meses.