Sí, sabemos que todavía quedan unos cuantos (y largos) meses hasta que llegue el deseado verano. Sin embargo, nunca es demasiado pronto para comenzar a preparar nuestro cuerpo. No necesariamente para lucir el traje de baño, sino para encontrarnos de la mejor forma y con la mayor cantidad de energía posible para aguantar de sol a sol todos y cada uno de los planes que convertirán estos meses de más calor en un no parar.
Es por ello que hoy te traemos una lista de recetas riquísimas, saludables y fáciles de hacer en casa que puedes ir integrando en tu alimentación diaria desde ya. Estamos seguros de que te costará decidir cuál querrás cocinar primero. ¡Toma nota!
Desayuno
Eso sí, no es necesario ingerirlas todas en el mismo momento, sino que también puedes dividirlo en dos tomas repartidas a lo largo de la mañana.
Para comenzar la mañana con la energía necesaria para afrontar el día, pero sin sentirte pesado, te proponemos tres opciones.
La primera de ellas es un bol de chía con arándanos. Es tan fácil como seguir los siguientes pasos: Tritura un puñado de arándanos frescos con leche vegetal, añade dos cucharadas de semillas de chía por cada 250 ml de la mezcla anterior, deja reposar una hora (o prepáralo la noche anterior) y, finalmente, complementa con fruta, frutos secos y semillas a tu elección en el momento en el que lo vayas a comer.
Si prefieres una opción salada, prueba el bocata con guacamole, tomate y germinados. Para prepararlo, tan solo hay que rellenar pan de pita con guacamole (eso sí, casero), rodajas de tomate natural y algunos brotes germinados para darle otro toque. Si te gusta el salmón ahumado, añade alguna loncha y ¡a disfrutar!
Por último, te desvelamos nuestra favorita: tortitas de avena y plátano. El procedimiento es el siguiente: Aplasta un plátano maduro de tamaño mediano en un recipiente con ayuda de un tenedor. A continuación, añade dos huevos grandes batidos, mezcla todo hasta que esté bien integrado y agrega 40 g de salvado de avena o copos de avena molidos, junto con un ¼ de cucharadita de canela molida. Mezcla todo hasta que quede una mezcla homogénea. Calienta una sartén a fuego medio y engrásala con un poco de aceite de oliva con la ayuda de un pincel o papel de cocina. Vierte aproximadamente ¼ de la mezcla y deja que se cocine por un lado hasta que se empiece a dorar. Por último, dale la vuelta y deja que se cocine por el otro lado unos minutos más. Una vez estén hechas con algunas rodajas de plátano y/o con jarabe de arce.
Comida/cena
La primera de ellas es una sencilla ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra con vinagreta de fresa: una manera diferente de tomar fruta.
En segundo lugar, una opción completa y saludable es un poke bowl con atún, aguacate y algas. Éste se trata de un plato sencillísimo, pero de lo más sabroso y fresco. Para convertirlo en un menú más completo, lo más habitual es acompañarlo de una guarnición de arroz blanco, que también puedes emplear como base a la hora de añadir el resto de ingredientes del poke.
Por último, te proponemos cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas. Este plato incluye tres pilares que deberíamos incluir en cada una de nuestras comidas: cereal o grano, proteína ligera y verduras.
Si quieres conocer en detalle cómo preparar cada uno de ellos, puedes acceder a las recetas completas pinchando en cada plato.
Fuente de las imágenes: «Directo al paladar» y «Clara».